Mexibús da recorridos temporales por fuertes inundaciones en Ecatepec y Tecámac
Las lluvias de esta tarde en Ecatepec afectaron la circulación en la carretera México-Pachuca.
La carretera federal México-Pachuca terminó inundada luego de las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes 25 de junio en el Estado de México, afectando la circulación de unidades de transporte público y particulares.
La Línea 1 del Mexibús es una de las principales afectadas tras las lluvias, pues la comunidad de Santa María Chiconautla, quedó bajo el agua justo a un costado de la estación Insurgentes, la cual suspendió momentáneamente el servicio.
- Te recomendamos ¿Se puede beber el agua de lluvia? Tendencias
¿Qué Líneas del Mexibús no tienen servicio este martes 25 de junio?
El servicio del Mexibús en la Línea 1 tuvo que se hizo a través de recorridos temporales de la Central de Abasto a Ciudad Azteca y no llegó hasta Ojo de Agua durante algunos minutos.
Se restableció la circulación en Venta de Carpio, pero se mantiene la suspensión en ciertos en la Línea 1 y la Línea 4 del Mexibús, la cual sólo opera en el circuito UMB-Revolución de forma temporal.
En los alrededores de la estación Insurgentes del Mexibús, el agua alcanzó un metro de altura en un paso a desnivel, lo que impide que puedan circular automóviles que deben pasar por la zona para llegar a Tecámac.
Incluso, para poder salir de la zona, algunas personas fueron transportadas en patrullas de la policía municipal de Ecatepec.
Las inundaciones en el Estado de México también afectan a quienes quieren llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y se registran retrasos de hasta 40 minutos para llegar hasta ahí.
Agentes de la policía estatal trabajan en la zona ayudando a agilizar el tránsito, y ya hay unidades del organismo local de Agua y del Grupo Tláloc para ayudar en los trabajos de desfogue.
- Te recomendamos Qué pasa si NUNCA he declarado impuestos Economía
¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en el Estado de México?
Este 25 de junio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó que el temporal de lluvias continuará por lo menos hasta el próximo 4 de julio de 2024.
Durante estos días, en la ciudad y el Estado de México se presentarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, por lo que pidió a la población tomar precauciones y mantenerse informada.
¿Qué hacer ante las fuertes lluvias?
Entre las recomendaciones por el temporal de lluvias que durará del 25 de junio al 4 de julio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos propone lo siguiente:
- Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de las casas.
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
- Portar paraguas o impermeable.
- Al usar bicicleta, usar un impermeable con reflejante.
- Cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia.
- A quienes habitan en zona de riesgo de inundación, se les recomienda guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y desconectar aparatos eléctricos cuando haya lluvias fuertes.
- Al manejar, se recomienda circular preferentemente por avenidas principales y autopistas, así como observar el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.