Jonathan Esteve, director deportivo de Escuadra, busca maximizar el rendimiento de los atletas mexicanos
Con su experiencia y de la mano de la tecnología busca maximizar el rendimiento de los atletas de Escuadra.
El trabajo de Escudra no sólo es en la pista, y es que cada cierto tiempo se les realiza una evaluación de rendimiento, tecnica, fuerza y análisis de datos, que son empleados por el Director Deportivo, Jonathan Esteve.
El catalán cuenta con un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte enfocado en carreras de fondo por parte de la Escuela de Estudios Superiores del Real Madrid - Universidad Europea de Madrid.
Con su experiencia y de la mano de la tecnología busca maximizar el rendimiento de los atletas de Escuadra.
“Registramos el consumo de oxigeno del atleta, y lo que queremos saber es cuánta energía gasta, y a través de saber cuánto oxigeno gasta podemos saber sus calorías gastadas, y eso es economía de carrera”.
Trabajando de la mano con Ramón y Juan Carlos, los entrenadores de Escuadra, el español se encarga de diseñar los programas y las distintas pruebas para cada atleta, y a la postre sean empleados de manera personal.
Todo este trabajo se debe a un sólo motivo: Poner a México en lo más alto a nivel maraton
¡No te puedes perder el gran trabajo de ESCUADRA y como utilizan los datos con los atletas para brindar una mayor preparación en beneficio de México! ????????
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) February 10, 2023
Trabajo y programa especifico para cada atleta con la intención de hacer a México más competitivo a nivel maratón???????? pic.twitter.com/64nC98enCP
“Actualmente tenemos diferentes maratonianos muy buenos en el país, algunos de ellos están en el equipo Escuadra, y queremos volver a superar el récord mexicano, que ya lleva algunos años que no se ha batido desde 1994, y volver a poner a los corredores mexicanos en el primer nivel internacional”.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.