Clima en Puebla hoy 14 de diciembre prevé frío intenso y cielo nublado
Te decimos cuáles serán las condiciones del clima durante todo el día con la entrada del frente frío número 17.
El estado de Puebla recibió este 14 de diciembre del 2023 al frente frío número 17, que ha traído consigo un marcado descenso en las temperaturas y cielos totalmente nublados durante la mañana y la tarde-noche.
Las sierras de Puebla experimentarán temperaturas mínimas oscilando entre -5 y 0 °C, acompañadas de heladas que han “vestido” de blanco los paisajes de las zonas montañosas, sobre todo de los volcanes Popocatépetl y del Iztaccíhuatl.
- Te recomendamos Usuarios quedan impactados por platillo de supuestos ajolotes fritos en restaurante de Japón Internacional
La presencia de chubascos podría continuar, por lo que te recomendamos llevar un paraguas y ropa abrigadora para que no seas víctima de las condiciones del clima.
Esta situación climatológica se extiende a otras entidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.
En la Mesa Central, se observará un cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Las mañanas se presentan frías, incluso muy frías con heladas y bancos de niebla en las zonas altas. Por la tarde, el ambiente oscila entre frío y fresco. El viento, proveniente del este y noreste, alcanza velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la región.
¿Cómo impactó el Frente Frío número 17 a Puebla?
Para el día de hoy, se espera que el frente frío número 17 se extienda sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, interactuando con un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México y el sureste mexicano.
- Te recomendamos Uno de cada 2 paisanos en EU son deudores alimenticios; suman más de 15 millones Nacional
Este fenómeno, combinado con el abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, generará lluvias puntuales muy fuertes en entidades del noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Oaxaca experimentarán lluvias fuertes, mientras que Hidalgo y Puebla enfrentarán chubascos.
Además, se pronostican fuertes rachas de viento en el norte y oriente del país, incluyendo la Península de Yucatán. Las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango enfrentarán un ambiente gélido con la presencia de heladas.
Ante estas condiciones del clima se recomienda a la población tomar precauciones adicionales, especialmente en las zonas afectadas por bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos.
Las autoridades locales están monitoreando de cerca la evolución de estos eventos para garantizar la seguridad de los habitantes.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.