Estadio de Sultanes ya es en Punto Naranja
La casa de los Fantasmas Grises ahora también es un espacio de resguardo y protección para las mujeres.
Dentro del programa que impulsa el Instituto Estatal de las Mujeres, el Estadio Mobil Super se convirtió en Punto Naranja, un espacio de resguardo y protección para las damas regiomontanas.
Los Sultanes son el primer equipo representativo del deporte en Nuevo León que se suma a la iniciativa que busca ofrecer lugares de apoyo para las mujeres ante cualquier situación de inseguridad o emergencia.
- Te recomendamos Fuerza Regia Femenil descansa previo a la Final de Zona Basquetbol
En el evento estuvieron José Maiz García, presidente del Monterrey; Laura Paula López, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; los peloteros, Roberto Valenzuela, Cristian Castillo y Norman Elenes; Jessica Tamez, de Responsabilidad Social de Sultanes, además de autoridades estatales y municipales.
“Los Puntos Naranja son espacios de resguardo momentáneo para cualquier mujer que transite por la vía pública, las encuestas dicen que el lugar donde nos sentimos más vulnerables las mujeres es en la vía pública”, expuso Laura Paula López.
“Se trata de que hagamos una red muy grande de Puntos Naranja, lugares para permitir hacer una llamada, tener los números de emergencias, pedir una patrulla, tener el personal que sepa cómo se siente una mujer cuando está temerosa o ve a alguien que le provoca inseguridad”.
¡YA ES OFICIAL! ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 24, 2023
¡Nos convertimos en el primer equipo deportivo en ser punto naranja! ????️
Nuestro Estadio de ahora en adelante será un punto de resguardo para todas aquellas mujeres que se sientan en peligro. pic.twitter.com/cXtgeeyhDZ
La funcionaria pública informó que hasta al momento 468 empresas y organizaciones se han sumado al programa, incluyendo tiendas de auto servicio, instituciones educativas y casinos.
Pepe Maiz agradeció la invitación para que el Mobil Super sea identificado como Punto Naranja para ofrecer atención las damas toda la semana, no sólo los días de juego.
El directivo indicó que Sultanes buscará más adelante participar otra vez en la campaña de concientización contra el cáncer de mama, utilizando bates rosas.
El presidente del Monterrey y la directora de del Instituto de la Mujer intercambiaron camisolas, firmaron el convenio y cortaron el listón mediante el cual el Estadio Mobil Super quedará con el logo de Punto Naranja.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.