Sultanes tiene programa de entrenamiento apoyado en metodología de Grandes Ligas
Sultanes ha implementado un programa de entrenamiento apoyado en metodología y sistemas de los Rockies de Colorado.
Los Sultanes han implementado un programa de entrenamiento apoyado en metodología y sistemas aplicados en la pretemporada de los Rockies de Colorado, expuso el doctor César Villanueva, jefe de los servicios médicos del Monterrey.
Villanueva dijo que además de establecer una base de acondicionamiento físico para el calendario de juegos del 2025, se busca evitar al máximo el riesgo de posibles lesiones.
- Te recomendamos Sebastián Elizalde, jugador de Sultanes, habla sobre la competencia interna en el equipo con los extranjeros Beisbol

“Hemos cambiado la metodología, tenemos un metodólogo en el cual se hace un examen a cada uno de los jugadores y de acuerdo a esos resultados, es la preparación física que les estamos dando, es una preparación física individual para cada uno. Incluso tenemos un equipo de gimnasio nuevo, un equipo renovado y eso nos permite trabajar de mejor manera para tener el menor número de lesiones de nuestros jugadores”.
Las evaluaciones físicas realizadas a cada pelotero son tomadas por el doctor Alberto Garrido y los maestros en activación física, Alan Flores y Saúl Estudillo. Además, los ejercicios en el campo son dirigidos por el preparador físico, Alan Martínez.
César Villanueva destacó la nueva inversión aplicada en el gimnasio, que han dejado un área para el trabajo de fortalecimiento físico a la altura de Ligas Mayores.
“Acabo de llegar del campo de entrenamiento en Arizona, con el equipo Rockies de Colorado, en el cual es una gran experiencia, es mi segundo año, lo mismo que hemos aprendido allá lo estamos implementando aquí y creo que no estamos tan lejos de Ligas Mayores, estamos implementando casi lo mismo que ellos”, indicó el médico.
Dijo que están al tanto de las cargas de trabajo y la salud de los peloteros que en invierno juegan para otras organizaciones, como Carlos Soto, quien lleva un programa de rehabilitación luego de haber sido operado del codo.
Sultanes vive su segunda semana de pretemporada, a la que han integrado peloteros estelares como Ramiro Peña, Zoilo Almonte, Rich Rodríguez, Sebastián Elizalde, Chris Ellis, Daniel Castro y Asael Sánchez, entre otros.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-