En respuesta a una solicitud de información, la dependencia federal señaló que tampoco existe información sobre la trayectoria que siguió la aeronave Agusta, matrícula XA-BON.
El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, explicó que están realizando los estudios de beneficio de costo, de inversión de impacto ambiental, las consultas con la comunidad y se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto.
La obra que tenía un presupuesto inicial de 42 mil millones de pesos, ahora tiene un sobre costo de 80 por ciento, es decir cercano a los 75 mil 600 millones de pesos.
El titular de la SCT informó que en la reunión con el Presidente se analizó cómo usarán los materiales que quedaron del NAIM para los tres aeropuertos.
Desde la base de los transportes 'Cometa de Oro' en Técamac, se identificó que el incremento de precios corresponde a la SCT, aunque ninguno se hace responsable del aumento, a pesar de cobrar más desde que inició el año.
Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, advirtió que no dará ninguna hipótesis del desplome del helicóptero en Puebla, pues "los accidentes en aeronáutica son muy delicados".
La SCT corrige lugar de despegue y tiempo de vuelo de la aeronave en la que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle; reitera que no hay indicios de atentado o error del piloto.
MILENIO reveló que la SCT reservó hasta el final del sexenio estos audios al considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional”.