La declaratoria llega luego que la policía arremetió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha "Unidos por la libertad" que la oposición intentaba realizar en Managua en repudio al gobierno.
Miles de manifestantes salen de manera pacífica a las calles de Managua en respaldo del episcopado, acusado por Daniel Ortega de “golpista”; simpatizantes del gobierno desfilan en paralelo.
Tras 20 horas de angustia por un asalto de fuerzas en favor al mandatario Daniel Ortega, 200 jóvenes refugiados en un templo de Managua sobreviven a la ráfaga de balas y granadas.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, una de las voces más críticas del gobierno de Daniel Ortega, denuncia que en el país centroamericano “hay una masacre y una persecución contra jóvenes para hacerlos desaparecer”.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó que al menos 15 personas resultaron heridas tras varios ataques del gobierno de Daniel Ortega a manifestantes en Managua.
Judith Sierra obtuvo medalla de oro en los Centroamericanos de Managua 2017, por lo que la Federación Nicaragüense la premió con un cheque, aunque este no tenía fondos.