Ricardo Villanueva, rector de la UDG, señaló que todavía falta recuperar los 140 millones de pesos que estaban destinados al Museo de Ciencias Ambientales.
La protesta tiene como finalidad que el gobierno del estado de Jalisco devuelva los 140 millones de pesos que se tienen asignados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.
Diputada de Hagamos explica que están vigentes otros recursos legales para que la UDG siga la lucha por los 140 millones para el Museo de Ciencias Ambientales.
La casa de estudios se comprometió en entregar cinco mil firmas diarias para exigir la reasignación del presupuesto para el museo de Ciencias Ambientales.
La Universidad de Guadalajara afirma que no hay un debate entre salud y educación, bajo el lema: “Vamos por los dos. Sí al Hospital Civil de Oriente. Sí al Museo de Ciencias Ambientales”.
Villanueva Lomelí, calificó de perverso el querer poner a la UDG en la disyuntiva de decidir entre el proyecto del Hospital Civil en Tonalá y el Museo de Ciencias Ambientales.