La capital de la India está totalmente golpeada por una ola de contagios del virus que este domingo reportó 25 mil 500 casos solo en las últimas 24 horas.
Algunos de los pacientes con quemaduras de fuego fueron evacuados a otro hospital en Rajkot, una ciudad en el estado occidental de Gujarat, a casi mil 100 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi.
En la capital, Nueva Delhi, las autoridades enfrentan casi 7 mil 500 nuevos casos diarios mientras tratan de asegurar de que su débil economía no colapsa de nuevo. El gobierno elevó la multa por no usar mascarilla cuatro veces hasta 2 mil rupias (27
El polvo y el humo llenan el aire de Delhi cada invierno, haciendo difícil la respiración para adultos y niños por igual. Datos gubernamentales muestran que la calidad del aire este octubre ha sido peor que el mismo mes en 2019 y 2018.
El joven cargaba consigo muchos sueños y esperanzas cuando empezó a trabajar en un hospital de Nueva Delhi, sin embargo, se convirtió en una de las más de 100 mil víctimas fatales de COVID-19 de la India.
"Hallamos que el 29,1 por ciento de la población de Delhi tenía anticuerpos, lo que significa que se infectaron y se han curado", señaló el ministro de Salud.
Un grupo de policías sale a las calles de Nueva Delhi vestidos con trajes blancos de protección y cascos con forma de coronavirus, para hacer un llamado a las personas que no respetan el confinamiento.