Uno de los principales líderes de la Mara Salvatrucha fue detenido en Veracruz y, según indagatorias, se trataría del enlace de la pandilla con diversos cárteles mexicanos.
Los informes del gabinete de seguridad confirman el incremento considerable de detenciones en el estado de los once ríos desde octubre, con detenciones importantes en ambos bandos del Cártel de Sinaloa.
Hace días, surgieron rumores de que el líder de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos, Iván Archivaldo Guzmán, había escapado a través de un túnel de un operativo de las fuerzas federales, pero ¿es cierto?
Los mexicanos más buscados pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Cártel de Sinaloa, ambas organizaciones señaladas como terroristas por el presidente Donald Trump.
La detención de varias personas de su círculo cercano ha hecho más estrecha la búsqueda del hijo del Chapo Guzmán, cuya facción del Cártel de Sinaloa lleva meses en guerra.
A través de un documento, el ex líder del Cártel de Sinaloa le pidió al gobierno de México ser juzgado por sus crímenes afuera de Estados Unidos, a donde fue llevado víctima de un secuestro.