Un artesano mexicano decidió exponer el maltrato animal mediante una piñata que participa en el concurso anual del Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.
Las criaturas iluminadas llenas de tradición, arte y fantasía partirán de las inmediaciones del Museo de Arte Popular el 4 y 5 de enero a las 19:00 horas.
Christopher Landau sigue conociendo cada lugar de la Ciudad de México y en su segundo fin de semana en el país visitó el Museo de Arte Popular, La Ciudadela y el Mercado de San Juan, donde no se atrevió a probar un alacrán.
Los alebrijes son figuras fantásticas realizada a base de cartón carrizo, alambre, periódico, papel craft y pinturas llamativas. Adrián López ha participado en el desfile de alebrijes que organiza el Museo de Arte Popular.
Como desde hace 12 años, el Museo de Arte Popular exhibe al público una muestra con piñatas mexicanas en las que sus creadores plasman su ingenio para crear piezas únicas como calaveras, animales y hasta el Ángel de la Independencia.
El Museo de Arte Popular (MAP) prepara para el próximo año una muestra sobre los orígenes del textil, su materia prima y fibras, así como los tintes y pigmenos empleados en él, adelantó el director del recinto, Walther Boelsterly.