El fiscal de Puebla indicó que ya tienen las pruebas que avalan que Marilyn Cote no cuenta con preparación para desempeñarse en la psiquiatría, mientras que no existe riesgo de que pueda fugarse.
Manuel Gardea, director de Psiquiatría, señaló que la combinación del uso de sustancias y trastornos mentales es de peligro y se debe atender de manera oportuna.
En este centro se ofrecerán servicios como consulta externa, medicina general, trabajo social, psiquiatría, psicología, enfermería, farmacia e internamiento.
El individuo, identificado como Andrea Tombolini, que estaba siendo tratado por problemas mentales, ya se encuentra internado en la sala de psiquiatría del hospital de San Paolo.
Claudia Jazmín Martínez, especialista en psiquiatría infantil del instituto, señaló que el usos en largos periodos de tiempo de aparatos electrónicos puede afectar el desarrollo neuromotor de los niños y adolescentes.
En entrevista, con el también profesor del departamento de psiquiatría del Hospital Universitario, comentó que los crímenes, excepto los de asesinos múltiples, tienen una motivación emocional o económica y en este caso podrían ser ambas.