Lucas Castromán: ¿Qué fue uno de los peores refuerzos en la historia del América?
El argentino generó grandes expectativas a su llegada a México, sin embargo, terminó siendo un rotundo fracaso.
Los años entre el 2008 y el 2011 fueron sombríos para las Águilas del América, y durante aquellas temporadas parecería que toda decisión y todo fichaje que hacía el club resultaba negativo.
La gestión de Michel Bauer podría ser considerada como una de las peores de la institución, y durante ella pasaron directores técnicos y jugadores que no son bien recordados por la afición americanista.
Uno de los fichajes que arribó a Coapa con “bombo y platillo” para reforzar al América fue el del argentino Lucas Castromán, mediocampista argentino que llegaba a cambio de 4 millones de dólares a las Águilas tras haberse convertido en estrella del futbol argentino con Vélez Sarsfield.
Castromán se convirtió en jugador del América a mediados del 2007 para ponerse bajo las órdenes del equipo que en aquel momento era dirigido por Daniel el ‘Ruso’ Brailovsky. Además de romperla en Vélez, el argentino llegaba a México ya con experiencia en Europa, pues este ya había hecho lo propio con la Lazio y el Udinese de Italia.
Pese a que el jugador llegó con un buen cartel a México, Lucas terminó siendo un fracaso, pues apenas disputó 12 partidos con las Águilas, de los cuales apenas en cinco pudo ser titular, sin conseguir anotar un solo gol.
Seis meses más tarde de haber sido fichado por el América, Castromán salió del club por la puerta de atrás y fue vendido a Boca Juniors por apenas medio millón de dólares.
El regreso de Lucas al futbol argentino terminó siendo también un rotundo fracaso, pues el argentino tuvo muy pocas oportunidades con la camiseta de Boca, por lo que aunque fue campeón, Castromán tuvo poca participación en el conjunto sudamericano.
Apenas un año más tarde, Lucas se fue del xeneize y fichó con Racing Club de Avellaneda, en donde permaneció durante un par de años, en los cuales tampoco pudo demostrar lo que alguna vez fue en Vélez Sarsfield.
Brindemos por un 2018 sin ego y con menos soberbia!!! Es lamentable creerte que sos más por ganar guita o tener fama!!! Es un fiel reflejo de la falta de cultura que tenemos los argentinos!!! ☹️
— Lucas M. Castromán (@lmcastroman) December 26, 2017
Finalmente, Lucas Castromán se retiró del futbol a la edad de 30 años, y actualmente se mantiene lejos de los reflectores, sin embargo, se ha podido saber que el ex jugador argentino, quien ahora tiene la edad de 42, cuenta con una escuela de futbol para niños llamada LuCas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.