¿Qué fue de Luis Amaranto Perea? El zaguero que ordenó la defensa del Cruz Azul
El colombiano dejó buenas sensaciones como futbolista de la Máquina Cementera del Cruz Azul.
Luis Amaranto Perea fue un defensor colombiano que jugó en el Cruz Azul entre el año 2012 y el 2014, convirtiéndose en uno de los referentes de la zaga durante su estancia en el club.
El colombiano arribó a la Noria con un buen cartel, luego de haber pasado por clubes como Independiente de Medellin, Boca Juniors de Argentina y Atlético de Madrid de España, por lo que su llegada al equipo trajo grandes expectativas a la afición.
Durante su estancia en Cruz Azul, Luis Amaranto Perea disputó 61 partidos, en los cuales consiguió anotar una cifra de cinco goles. Además, el futbolista formó parte del equipo que llegó a la final frente al América, en la cual los cementeros cayeron de forma dramática tras ser empatados con gol de Moises Muñoz y después caer en la tanda de penales.
¿Qué fue de Luis Amaranto Perea?
Tras retirarse de las canchas como futbolista, Luis Amaranto Perea se mantuvo ligado al futbol, pues inició su etapa en el mundo de la dirección técnica.
Perea comenzó en el año 2018, dirigiendo al Atlético de Madrid Cadete ‘C’, para después convertirse en entrenador de los Leones de Itagüi, en donde no tuvo un buen paso.
Tras un paso por Itagüi, Amaranto Perea llegó al Junior de Barranquilla para trabajar como asistente técnico del director técnico charrúa Julio Comesaña.
Luego de la salida del entrenador uruguayo, Amaranto Perea se convirtió en director técnico del equipo de Barranquilla, en donde mostró cualidades para ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo, nuevo seleccionador de Colombia, quien lo incluyó en su equipo de trabajo como asistente.
De esta forma, Amaranto Perea acompañará a Néstor Lorenzo en el camino de Colombia rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá del año 2026.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.