"Es leyenda urbana que me caracterice por trabajar con jóvenes": 'Potro' Gutiérrez
El técnico dijo estar capacitado para tomar un equipo de Primera División.
Luego de haber conseguido su pase al repechaje del futbol mexicano, Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez, habló de lo que ha sido su experiencia como técnico celeste.
El estratega, quien es reconocido por su buen trabajo en Selecciones Menores, negó que esa sea su principal virtud, pues esas son las oportunidades que en su momento le llegaron e hizo el esfuerzo de aprovecharlas.
"No es que se me caracterice trabajar con jóvenes, eso es una leyenda urbana. En el Ascenso, cuando me invitan a Selecciones, yo trabajaba con Joaquín Del Olmo y la idea era apuntar a la Primera División, pero me dieron la opción de estar en Selección y solo hice mi trabajo, como se debe hacer: buscar ser campeón con cualquier equipo”, comentó.
Y es que el ‘Potro’ recibió la oportunidad de trabajo en Cruz Azul trabajando con la Sub 20 del equipo celeste, sin embargo, la salida de Diego Aguirre le brindó la oportunidad de tomar las riendas del equipo celeste.
"Ahora que llegué aquí, con la Sub-20, era preparar jugadores para la Primera División, porque uno sabe de los requisitos que se necesitan. Esa era la primera misión, pero las circunstancias nos ponen del otro lado. Los grandes clubes se arman desde tres puntos de vista: internacional con jugadores de renombre, después con jugadores nacionales y la tercera parte es con jugadores de casa. Esa es la fórmula de una gran institución y estamos buscándola para Cruz Azul", explicó el estratega.
Además, consideró que tiene la capacidad para dirigir en Primera División, pues es un técnico que ya cuenta con la experiencia suficiente para hacerse cargo de un equipo importante como Cruz Azul.
"Hemos tenido una trayectoria que nos vale para estar hoy aquí. Ese recorrido que tuve nos pone en este escenario y estamos más que preparados para asumir esto. Es una responsabilidad que uno asume, que está avalada por todos estos años de trayectoria. A veces la gente piensa que uno es arrogante, pero no es así, hemos vivido escenarios en torneos internacionales donde es matar o morir, los vivimos de manera muy positiva y ahora que estamos en un equipo como Cruz Azul nos sentimos como peces en el agua. Queremos aún más, que se juegue mejor y que se conecte con la afición", cerró el estratega cementero.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.