¡Triunfo sagrado! Chivas viene de atrás para derrotar 3-1 a Pumas
El Guadalajara ha marcado ocho en los últimos tres, llegó a 15 puntos y tiene un partido pendiente, por lo pronto duerme séptimo de la general.
Tercera victoria al hilo del Guadalajara que se aprovechó de unos decepcionantes Pumas que llegaron a ocho juegos sin ganar en el torneo después de caer 3-1 frente al Guadalajara en suelo jalisciense.
La visita tomó por sorpresa a todo mundo en el minuto 2, con un balón al espacio de Dinenno para Diogo aprovechando la velocidad y zancada del brasileño que apenas tuvo posición de disparo, sacó un zapatazo a primer poste inalcanzable para Miguel Jiménez, adelantado 1-0 a los Universitarios.
Sin embargo, el Rebaño encontró el empate pronto de la mano de “Chiquete” Orozco que se estrenó como goleador en Primera División con un remate de cabeza a centro de Alexis Vega para vencer a Gil Alcalá en el 15’ y poner el 1-1.
La primera mitad de los Rojiblancos fue de lo mejor en la temporada, al 19’ Alexis avisó y un minuto después, Nico Freire sacó de la línea lo que parecía el tanto de Vega. Emociones no faltaron la noche del sábado en el Akron.
Fue hasta el 37’ cuando Alexis encontró premio a la insistencia, con fortuna, pero llegó su gol vía tiro libre y después de un desvío de la barrera para vencer al guardameta Alcalá y poner el 2-1 antes de ir al descanso en favor de los tapatíos.
- Te recomendamos Tigres y Necaxa empatan sin goles Club Tigres
La primera mitad todavía regaló una de las jugadas colectivas más atractivas de la temporada. Todo comenzó por la banda con tres taconazos de Alexis Vega para desahogar la zona, una pantalla de Fernando Beltrán, continuó con la apertura de Ángel Zaldivar e Isaac Brizuela con el centro que Alcalá desvió para meter el balón en propia puerta. El juego estaba 3-1 en favor de los de Cadena antes de ir al descanso y a los Pumas los estaban paseando en Zapopan.
Aunque Andres Lillini modificó y con el ingreso de César Huerta su equipo empezó a funcionar por el sector izquierdo, no fue suficiente para derrocar una vez más la portería de Jiménez.
Para la historia quedará la tarjeta roja mostrada a Dani Alves sobre el final por parte de Diego Montaño, que sin tener que ir al VAR, pero con la mera instrucción de la gente encargada, fue retirada para sancionar solamente con tarjeta amarilla una entrada sobre Alexis Vega.
Son 15 goles en los últimos cinco partidos en contra de Pumas, gran contraste con respecto al Guadalajara que ha marcado ocho en los últimos tres, llegó a 15 puntos y tiene un partido pendiente. La “Cadeneta”, está más viva que nunca en el Apertura 2022.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.