Un Rayado visionario y de palabra; cumple Alberto Santos décimo aniversario luctuoso
El legado imborrable que construyó Alberto Santos de Hoyos en el Club de Futbol Monterrey sigue siendo recordado con cariño y orgullo por los protagonistas e históricos de la institución.
El legado imborrable que construyó en el Club de Futbol Monterrey sigue siendo recordado con cariño y orgullo por los protagonistas e históricos de la institución.
En el décimo aniversario de su fallecimiento, Santos de Hoyos es catalogado uno de los mejores directivos de Rayados y del futbol regio, que sembró la pasión de este deporte una Ciudad envuelta en el beisbol.
Magdaleno Cano Ferro, ex jugador, director técnico y coordinador de Fuerzas Básicas de La Pandilla, colocó al visionario como un hombre de palabra y clave para lo que hoy en día representa el equipo.
"Un ser humano extraordinario, de esas personas que difícilmente no se encuentran, ante todo muy humano, muy responsable. Por ejemplo, uno no necesitaba firmar o algo, sino con la simple palabra era suficiente, con eso yo me quedo mucho de don Alberto", dijo a Canal 6 Deportes.
"Don Alberto cambió todo el panorama de la institución, totalmente, empezó a traer jugadores futbolísticamente muy capaces y excelentes personas".
Alberto Santos de Hoyos fue presidente del Club de Futbol Monterrey y asumió el cargo el 22 de marzo de 1971 hasta 1976.
El empresario regiomontano tomó decisiones clave para fomentar la cultura del futbol en la Ciudad, brindando identidad y cariño hacia los Rayados.
"Él empezó a formar y hacer crecer al equipo Monterrey, que en determinado momento, la gente, el público, quisieran los colores azul y blanco del equipo Monterrey".
Bajo su gestión se creó "El Cerrito", que fuera centro de entrenamiento del club, el equipo se mudó al Estadio Universitario e instaló el horario de las 5:00 de la tarde como el estelar de los partidos de La Pandilla.
Cano reconoció que "Don Alberto" estaría muy "honrado" por lo que hoy en día representa Rayados: un club protagonista en el orbe, con instalaciones de primer nivel como El Barrial y un Estadio BBVA que será mundialista en 2026.
"Yo creo que muy satisfecho, muy honrado de que el Club de Futbol Monterrey va creciendo, y va creciendo en afición en todo sentido.
"Siempre estaba con nosotros, apoyando en lo que se necesitaba, todos los detalles, entonces nosotros nos identificamos mucho y sentíamos mucho acercamiento de parte de la directiva, él era el jefe", concluyó.
Alberto Santos de Hoyos partió de este mundo un 14 de febrero de 2013 y su legado será honrado hoy por amigos y familiares en un misa especial en San Pedro.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.