Con remontada incluida, Rayados vence en casa 3-2 al América
Apenas al 9’ Stefan Medina sacó un derechazo impresionante que se le coló a Guillermo Ochoa.
Rayados es un equipo que mete más emociones que una montaña rusa.
Porque su estabilidad depende de que se conecten ciertos elementos. Si no, parece que pierde el rumbo y queda a merced de sus rivales.
Así el Monterrey sacó un triunfo sufrido y, por momentos, hasta impensado de 3-2 ante un América que hizo valer precisamente esa peligrosa dualidad que presenta esta Pandilla.
Primer triunfo de Rayados en el semestre y dos sin ganar para los ex Millonetas después de un par de fechas.
Y la victoria fue durísima. Porque los de Vucetich pasan de un polo positivo al negativo y de regreso, en una tendencia de vaivenes que no puede permitirse una nómina tan pesada.
Así, apenas al 9’ Stefan Medina sacó un derechazo impresionante que se le coló a Guillermo Ochoa. 1-0 y pintaba fiesta.
Pero el Monterrey fue replegando y los de Coapa mejorando, encontrando en Jonathan Rodríguez una vía de escape que, en repetidas ocasiones le ‘pintó la cara’ precisamente a Medina.
- Te recomendamos Ricardo Cadena tras derrota de Chivas: ''El responsable soy yo'' Club Guadalajara
Y así, sobre el 22’ el mismo ‘Cabecita’ recibió un pase filtrado de Federico Viñas y, eludiendo el dorsal ‘33’, batió a Luis Cársenas. 1-1.
Las Aguilas ganaron en confianza. Transitaron el esférico con inteligencia y terminaban las jugadas. La voltereta parecía cuestión de tiempo… y sucedió.
Alejandro Zendejas, tras quitarse con maestría a Erick Aguirre, sacó un disparo cruzado desde fuera que ‘Mochis’ no pudo sacar. 1-2 a rezar. Porque el Monterrey Lucía perdido.
En el complemento Rayados intentó despertar de su marasmo. Vucetich apostó por Joao Rojas y, en dos minutos, el ecuatoriano le respondió. Primero, al 65’, filtró un balón al ‘Ponchito’ para que este saque un centro desde el corredor de la izquierda que encontró la cabeza de Maxi Meza. 2-2 al 66’.
Y, cinco más tarde, González le devolvió la cortesía al ex Emelec al ganar un balón, cedérselo para que este mande un centro que Rodrigo Aguirre pudo guardar con un disparo cruzado.
Entonces nuevamente el América se volcó al frente y comenzó a terminar jugada tras jugada. Si esto no fuera suficiente Rojas se resintió de la rodilla izquierda y sobre el 90’ Henry Martin cayó en el área y el árbitro Marcó Ortiz decretó el penal; sin embargo, tras revisar el VAR, el juez se percató que el yucateco se dejó caer y reculó en la decisión.
El Monterrey ya ganó y dio un golpe de autoridad en una semana difícil por castigos y multas por parte de la Disciplinaria.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.