Rafael Puente Jr y el reto de evitar multa en Pumas
El nuevo timonel unamita habló sobre el reto de dirigir al cuadro capitalino.
Una nueva era comienza en Pumas. Rafael Puente del Río fue presentado como nuevo director técnico del club Universidad con un contrato por los próximos 6 meses.
El presidente del club, el ingeniero Leopoldo Silva le dio la bienvenida y se dio satisfecho con la decisión.
- Te recomendamos Detienen a ladrón de la casa de Benzema cuando salía de España hacia Francia Futbol
“Estamos optimistas y satisfechos con el proyecto que Rafa nos presentó. Rafa estuvo en Fuerzas Básicas y de alguna manera está regresando a su casa. Conoce bien la filosofía y valores del club seguramente tendremos los resultados que queremos ofrecerle a la afición y hacer de Pumas un equipo protagonista”.
El vicepresidente deportivo Miguel Mejia Barón también se mostró convencido del proyecto, pero advirtió que la clave es evitar una multa por descenso.
”Es importante que sepan que entrevistamos a 7 técnicos y llegamos a la conclusión de que Rafa es el indicado para revertir esta inercia. La clave del proyecto será evitar una multa (por descenso)”.
Por su parte, Rafael Puente del Río se dijo contento de volver a casa y aseguró que la primicia de su gestión será trabajar con la cantera además mandó un mensaje a la afición que no está contenta con su llegada.
”Siempre seré un respetuoso de las opiniones la gente tiene derecho entiendo la alta exigencia que demanda este club por eso les garantizo incesante trabajo para cumplir expectativas y darles alegrías… Estoy convencido de que en conjunto con La Cantera podemos formar un equipo competitivo”.
Rafa Puente aún no ha definido a su cuerpo técnico al 100 por ciento, será en los próximos días cuando se ultimen detalles y se den nombres de posibles bajas pues los jugadores reportarán a pretemporada la siguiente semana de cara al Clausura 2023.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.