Ayrton Preciado: El ecuatoriano, abierto a bajarse el sueldo para irse a Emelec
La contratación más cara en la historia del Santos reconoció su interés por jugar en el Emelec, por lo que está abierto negociar un menor salario con dicho club.
Ayrton Preciado dejó abierta la posibilidad de salir de Santos Laguna para regresar a Ecuador y jugar con el Emelec, equipo del que el ecuatoriano y en el que militaba antes de pertenecer a los guerreros.
En una entrevista con el periodista Luis Miguel Delgado, el extremo por izquierda de 28 años reveló que mantiene abierta la opción de volver al Emelec, dejando todo en manos de la directiva.
“Cuando el equipo en realidad me necesite y venga por mí, obviamente que estaré abierto a que pueda darse lo de volver a Emelec”, explicó.
Respecto a las exigencias salariales que el jugador tendría, Preciado se dijo consciente de que el futbol ecuatoriano no tiene el mismo poderío económico que tiene el mexicano, por lo que el jugador estaría dispuesto a bajarse el sueldo para vestir la casaca del Emelec.
“No, creo que soy normal. Tampoco voy a exigir, porque conozco las cantidades que se manejan en el fútbol ecuatoriano y soy consciente de que, al volver allá, las condiciones serían distintas”, comentó.
Pese a su deseo, Preciado recordó que todo depende del técnico y la directiva, pues de momento no ha habido acercamientos de parte del técnico Miguel Rondelli.
“Hay que ver qué planes tiene el entrenador; puedo estar en planes de él (del presidente José Pileggi), pero es un técnico que no me conoce. Creo que primero tendría que haber un acercamiento por parte del DT”, explicó el jugador.
Y es que Ayrton dejó muy en claro que su deseo es el de jugar, más allá de las pretensiones económicas, por lo que reiteró su accesibilidad para negociar un contrato con el club.
“Si llega a darse ese acercamiento, estaría dispuesto a ver las condiciones, porque no todo es económico; o sea, yo voy, pero quiero jugar y tener esa regularidad que tenía antes”, añadió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.