Santander detuvo el Santos vs Toluca por grito homofóbico, pero ignoró el protocolo de la FIFA
El silbante no llevó a cabo de forma adecuada el protocolo de la FIFA contra el grito homofóbico.
El grito homofóbico se hizo presente en el TSM durante el partido de cuartos de final entre Santos Laguna y Toluca, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2022.
Transcurría el minuto 80 del partido en donde los Diablos Rojos ganaban 2-0 en la cancha del TSM cuando el silbante Luis Enrique Santander se apoyó en el VAR para revisar una posible falta en contra de Tiago Volpi, quien constantemente había estado gastando el tiempo del cotejo.
Luego de revisar la jugada mediante el uso de la tecnología, Santander expulsó a Correa lo cual desató la furia de la afición verdiblanca, quien minutos más tarde había reclamado algunos contactos dudosos por parte de jugadores de los Diablos Rojos hacia los elementos albiverdes.
Fue ahí en donde los santistas perdieron la compostura y comenzaron a realizar el ya tan famoso grito homofóbico cada vez que el guardameta brasileño del Toluca despejaba el balón en los saques de meta.
Al segundo grito ya mencionado, Santander paró el partido por un par de minutos, luego de que el comisario realizara algunas llamadas con aparente desconcierto.
Pero el parón del juego no sirvió para nada, pues este no concientizó a la afición, quien ya se sentía eliminada pues para ese momento del juego los guerreros ya necesitaban tres goles para conseguir el pase a la semifinal.
Durante los próximos minutos, el grito volvió a aparecer incluso cuando los jugadores del Toluca ejecutaban un cobro de tiro libre, sin embargo, Santander ya no detuvo el partido.
¿Qué dice el protocolo de la FIFA?
De acuerdo al protocolo de la FIFA, Luis Enrique Santander debió activar el Paso 2 y mandar a los jugadores a los vestidores por un periodo de cinco minutos, lo cual no ocurrió en el Santos vs Toluca.
Además, de continuar la conducta negativa por parte del aficionado, Santander podría haber suspendido el juego de manera definitiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.