¿Por qué se llama Club Santos?
El equipo lagunero es muy querido en la región, sin embargo, no mucha gente conoce el origen del nombre.
Santos Laguna es uno de los equipos más importantes del norte de México, gracias a sus éxitos y sus campeonatos en poco tiempo de historia.
El equipo lagunero nació en 1983 y en sus casi 40 años de historia puede presumir seis títulos de la Liga MX, compitiendo de tú a tú con los equipos regiomontanos, los cuales son de los clubes que más invierten en el balompié azteca.
Pero más allá del cariño que existe por el equipo de Torreón de parte de sus aficionados, es importante conocer la historia y saber el origen del nombre, el cual no muchos saben en la Comarca Lagunera.
En el año de 1982 existía un equipo llamado Tuberos de Veracruz, el cual jugaba en la Segunda División del futbol mexicano, sin embargo, en ese año el equipo desapareció y la franquicia pasó a pertenecer al IMSS, por lo que el equipo se mudó a Santa Cruz, Tlaxcala, en donde el equipo adoptó el nombre de Club Santos de la Trinidad.
En dicho poblado de Tlaxcala, los habitantes de Santa Cruz son llamados Santos, por lo que el equipo adaptó este nombre.
En Verano de 1983, el IMSS organizó un torneo de futbol en el que el premio para el campeón sería una franquicia de la Segunda División, por lo que, José Díaz Couder, director y jefe de servicios sociales del IMSS armó un equipo junto a Lorenzo García, el cual logró coronarse campeón de la competencia.
Ya con el título y la franquicia en mano, con la ayuda de Gustavo de Villa, la FMF autorizó el cambio de sede de la franquicia, aunque en primera instancia la idea era que el equipo jugara en Gómez Palacio, sin embargo, ante la falta de infraestructura en la ciudad duranguense, el equipo tuvo que jugar en Torreón, teniendo como sede el Estadio Moctezuma.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.