La noche de Darwin: Santos echó a Montreal de la 'Concachampions' en el agregado
Los guerreros vivieron una noche inolvidable la última vez que se enfrentaron al Montreal en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Santos Laguna y Montreal de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 trae grandes recuerdos para la afición lagunera, debido a que la última serie entre ambos equipos es memorable.
Transcurría la Concacaf Champions League 2008-2009 cuando Santos Laguna clasificó a la ronda de cuartos de final en el primer lugar del grupo D, luego de haber superado a rivales como Municipal de Guateamala, Puerto Rico Islanders y Tauro de Panamá.
Por otra parte, el Impact de Montreal llegó a esta ronda tras haber sido segundo lugar del C, en el cual participaron el Atlante de la Liga MX, Olimpia de Honduras y Joe Public de Trinidad y Tobago.
El duelo de ida se disputó en la cancha del Estadio Olímpico de Montreal, en donde los guerreros cayeron 2-0, gracias a un par de goles del delantero cubano Eduardo Sebrango.
Para la vuelta, Santos tenía la encomienda de ganarle a los canadienses por un marcador abultado para poder revertir la eliminatoria y poder conseguir la victoria.
En el modesto estadio Corona, las cosas iniciaron favorables para Santos, pues apenas al minuto 15, los guerreros se adelantaron en el marcador por conducto de Christian Benítez, quien logró poner 2-1 la eliminatoria en favor todavía de los visitantes.
Siete minutos más tarde, el panameño Roberto Brown le dio un respiro al equipo de la MLS, pues hizo el empate en el coloso de las Carolinas y puso el global 3-1 a favor de los canadienses.
Este marcador puso las cosas cuesta arriba para Santos, pues Montreal ya había conseguido marcar de visita de esta manera ahora los laguneros estaban obligados a hacer tres goles más.
Por si fuera poco, el cubano Eduardo Sebrango marcó un gol más, el cual puso 4-1 la eliminatoria a favor de los visitantes, por lo que Santos ahora debía anotar cuatro goles, lo cual lucía imposible.
Para la segunda mitad, Matías Vuoso descontó al minuto 54 y puso las cosas 2-2 a favor del Impact de Montreal, mientras que, el marcador global estaba 4-2 a favor de los canadienses.
Veinte minutos más tarde volvió a aparecer Vuoso para hacer el 3-2 del partido, el cual ponía las cosas 4-3 a favor del Montreal, sin embargo, Santos todavía tenía que hacer dos goles más si no se quería despedir del torneo en la ronda de cuartos de final.
Llegó el final del partido y parecía que Santos quedaba eliminado, sin embargo, el gran talento de Carlos Darwin Quintero apareció para hacer pedazos a la zaga del Montreal.
El primer gol de Quintero llegó al 91’, cuando el colombiano remató dentro del área y mandó la pelota al fondo de las redes.
Luego de ese gol, Santos se fue con todo, e incluso, el árbitro panameño Roberto Moreno no marcó un claro penal para los guerreros, sin embargo, eso no fue impedimento para que estos remontaran la eliminatoria.
Llegaba el final del juego al 94’, cuando Darwin Quintero aprovechó un pase filtrado para hacer el 5-2 en el Corona, con el cual, los guerreros superaban al Impact en el marcador global con un 5-4.
De esta forma, Santos avanzó a la siguiente ronda superando a los canadienses en el marcador global.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.