El ídolo Tigre que dirigió a Rayados
En 1997, Tomas Boy fue anunciado como entrenador de los Rayados del Monterrey.
Dicen que el destino es caprichoso y tiene jugadas o sucesos inexplicables, y en el caso de Tomás Boy esto pasó cuando en 1997 fue anunciado como entrenador de los Rayados del Monterrey.
- Te recomendamos Murió Tomás Boy a los 70 años Club Tigres
En su momento, esta noticia causó revuelo, fue un escándalo entre las aficiones de Tigres y Rayados , pues se trataba del máximo ídolo como jugador de la hinchada felina y que nunca pudo ser su entrenador , aunque lo anhelaron siempre.
Sin embargo el 2 de junio del año de 1997 se anunció que Boy Espinoza era el nuevo técnico albiazul para los torneos de Invierno 97 y Verano 98. Fue presentado por el máximo anti-tigre de la ciudad, Jorge Lankenau (QEPD) y el vicepresidente administrativo, Juan René Vega.
“Sí, soñé (algún día dirigir al Monterrey) y creo que este sueño se ha hecho realidad, espero que los otros sueños que tenía con el Monterrey también se cumplan, primero estar aquí, tener el gran apoyo que tengo ahora, tener a los grandes jugadores que el equipo va a tener y ganar los campeonatos que se necesiten ganar”, expresó en su presentación.
Pero además hubo una frase que fue un golpe en el corazón de los Tigres y un “cariñito” en el la afición del Monterrey: “Yo no soy tigre, soy Tomás Boy y soy Rayado”.
En su primer temporada con Monterrey, Boy ganó seis partidos, empató cuatro y perdió siete, sin acceder a liguilla. La campaña Verano 1998 fue similar pues ganó cuatro partidos, empató seis y perdió siete. Boy no fue renovado para la siguiente temporada
Su primer Clásico Regio como entrenador rayado fue el 19 de julio de 1997, Tomás Boy dio un golpe de autoridad que le auguraba un buen proceso al golear a los recién ascendidos Tigres en un derbo amistoso en el Estadio Universitario. Con doblete de Lorenzo Sáez, y goles de Hugo Castillo y Ramón Morales aplastaron 4-0 a los felinos en el Volcán dirigidos por Alberto Guerra.
El primero oficial de Liga se dio el 13 de septiembre de 1997, cuando el “Ciruelo” se enfrentó ante su ex maestro Don Carlos Miloc. El resultado no fue nada bueno, pues su equipo perdió 3-2, en un duelo que fue expulsado al minuto 33 por Arturo Brizio, hoy presidente de la comisión de árbitros, a quien le reclamó cara a cara su accionar.
En el Verano 98 llegó su segundo y último Clásico Regio, Boy se enfrentó a su amigo y ex compañero campeón y compadre en Tigres, Osvaldo Batocletti. Un 28 de febrero de 1998 en el Estadio Universitario, juego que volvió a perder, ahora 1-0.
No hay duda, Tomás Boy es una leyenda felina, pero aún así fue entrenador del acérrimo rival por un año, donde disputó con toda su pasión los partidos y se ganó el respeto de los hinchas del equipo al que celebró vencerlos en muchas ocasiones.
⚠ ÚLTIMA HORA ⚠
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) March 9, 2022
Fallece Tomás Boy a los 70 años
➡ https://t.co/eTExguZyHD pic.twitter.com/2Fx5CmeAYi
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.