Gerónimo Barbadillo, orgulloso de entrar al 'Anillo de las Leyendas' del Estadio Universitario
El legendario "Patrulla" ofreció una conferencia de prensa este viernes y se emocionó al recordar sus épocas de jugador felino.
Gerónimo Barbadillo ya fue inmortalizado por Tigres cuando se retiró el número 7 que el peruano portó por muchos años, pero este sábado será doblemente reconocido al poner su nombre en el Anillo de las Leyendas del Estadio Universitario.
El legendario "Patrulla" ofreció una conferencia de prensa este viernes y se emocionó al recordar sus épocas de jugador felino y además la memoria de su compadre Tomás Boy, que apenas el jueves cumplió un año de fallecido.
- Te recomendamos 'Tano' Ortiz confirma la titularidad de Luis Ángel Malagón ante Tigres Club América
"Para mi es un orgullo ser parte de esta leyenda, con tanto jugador y gente que desde un inicio me han apoyado para lograr el objetivo que fueron campeonatos, fue una época donde Tigres era tigres de corazón, un emblema para toda la ciudad, no teníamos lo económico, pero dábamos todo dentro del campo, me siento agradecida por que fue el paso que me hizo llegar a Europa, gracias a ello demostré la calidad del fútbol mexicano allá en el fútbol europeo", admitió el peruano.
"La satisfacción que uno tiene después de haber logrado un éxito en la ciudad siendo parte de Tigres, pisar de vuelta el campo es una satisfacción enorme, me daría gusto de convivir estos momentos con esta gente que muchos no me conocerán, sus abuelitos o sus padres que me vieron jugar tendrán algunas cosas, pero es una enorme satisfacción, sobretodo ver el estadio lleno que se que lo estará mañana".
El Anillo de las Leyendas de Tigres ya cuenta con los nombres de Carlos Miloc, Tomas Boy, Juan Manuel Azuara y Osvaldo Batocletti, pero Barbadillo se emocionó al recordar a Boy Espinoza.
"En estos momentos recordar a una persona que fue parte importante como mi compadre Boy, es lo más apenado para mí, conviví muchas cosas con mi compadre dentro y fuera del campo, es indescriptible, un Tomás Boy era un poco a mucha gente no le gustaba porque te decía las cosas en cara con la forma que tenía agresiva de enfrentarse a la gente o que le hacías una mala pregunta, siempre fue su caracter asi, pero dentro de si era una persona que brindaba todo, era muy humana, puedo hablar de él y me da mucho sentimiento", reconoció.
Sobre los duelos que se le vienen a Tigres ante América y Rayados en el Clásico Regiomontano, el extremo derecho mencionó que siempre vestía vencer a las Águilas, como cuando les ganaron el título de Copa en 1975, y además presumió que nunca perdió un Derbi contra Monterrey.
"Que yo recuerde el Tigres contra América, el campeonato de copa con gol de Edmundo Manzotti les ganamos a ellos, tranquilamente podríamos determinar que en esa época América era el mejor equipo de México, logramos ese objetivo y se que América es un equipo difícil, porque tiene una trayectoria futbolística a través de los años, esperamos que mañana lo superen dentro del campo.
"El Clásico que más recuerde, nunca perdí, era un clásico de la gente de pueblo contra la gente rica, tuve la satisfacción de ganarlos, hacíamos apuestas y te podías ir a cenar y el que perdía pagaba la apuesta",. explicó el legendario felino.
¿Su favorito para el Clásico?
"Los Clásicos son Clásicos, se juegan y los dos equipos quieren ganar, es un juego en el que supuestamente se define el campeonato, mi pronóstico y soy tigre y digo Tigres", puntualizó.
Gerónimo Barbadillo jugó en Tigres de 1976 a 1982, ganando dos títulos de Liga, en el 78 y 82, además de la Copa en el 75. Tras el título contra Atlante se fue a jugar el Mundial de España y fue vendido al Avelino de Italia.
???? Que suenen esas ???????????? que El 'Anillo de Leyendas' se viste de gala para mañana recibir a su quinto histórico.#SiempreContigo ???? pic.twitter.com/kaivodj8Wp
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) March 10, 2023
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.