Jordy Caicedo quiere tomar la estafeta de André-Pierre Gignac en Tigres
El ecuatoriano dijo que tratará de aprenderle todo lo que pueda al histórico francés felino.
En Tigres el cambio generacional está llegando a pasos firmes, las últimas contrataciones son jugadores de no más de 24 años y ante este panorama el ecuatoriano Jordy Caicedo no rehúye el tomar la estafeta del goleador histórico del club, el francés André Pierre Gignac.
El “Bómboro” ha marcado un total de 165 goles en todas las competencias en 7 años de que llegó al equipo proveniente del Olympique Marsella de la Liga de Francia, un reto nada fácil, un delantero al que admira y del cual espera aprender muchísimo.
- Te recomendamos Llega Vladimir Loroña a la Sultana del Norte para reportar con los Tigres Club Tigres
“He hablado poco con él (Gignac), pero lo poco que hemos hablado ha sido muy bueno, la verdad que André es un jugador del que puedo y trato de aprender mucho, un jugador de mucha experiencia, espero aprender muchísimo de todo lo que ha hecho para ser una figura del club, para ser una leyenda del club.
“Espero por lo menos intentar seguir sus pasos, yo trataré de hacer lo mío, de hacerme mi espacio, de hacer mi carrera, si es junto con él mejor, si es por ahí que me toca estar solo trataré de hacerlo de la mejor manera”, expresó Caicedo al finalizar el entrenamiento de los felinos en el Polideportivo de la UANL.
A tus 24 años tienes un futuro amplio por delante, ¿te gustaría tomar esa estafeta, tratar de ser leyenda en el equipo?
“Obvio, yo vine a trabajar y a aportar lo mío, si puedo ayudarlo a él a seguir creciendo como persona y jugador pues bienvenido, si él me puede ayudar a seguir creciendo como jugador mucho mejor, es un grandísimo jugador, una pieza clave del club y vine aquí para ayudarlo, ayudarnos juntos a que el club siga creciendo”, admitió con mucha seguridad.
Jordy Josué Caicedo Medina marcó con el CSKA Sofía de Bulgaria un total de 31 goles en 64 partidos en todas las competencias, prácticamente un promedio de un gol cada dos juegos, lo que le valió esta en la mira de equipos como el Fulham de Inglaterra, el Besiktas de Turquía, pero le atrajo mucho el proyecto de Tigres y no dudó en aceptar la propuesta, sobre todo pensando en crecer profesionalmente de cara al Mundial de Qatar en noviembre próximo.
“Es un paso más en mi carrera, la verdad que venir a un club como éste es un sueño para muchos jugadores, es un desafío muy grande, lo tomaré con mucha responsabilidad y me estoy preparando muchísimo darle la talla a este reto”, reconoció.
¿Este reto te ayudará mucho para estar en la lista final de la selección de Ecuador para el Mundial?
“Sí, la verdad es que esto es lo venía buscando, lo que quería, venir a un club grande como este, que me diera más exposición, que me ayude a crecer más como jugador. Venir a una liga como la mexicana siento que es un gran paso para mi carrera me va a ayudar a aprender y crecer muchísimo.
“Mi objetivo que es llegar bien al Mundial, estando en una liga como esta me va a ayudar a prepararme de mejor manera, con grandes jugadores, grandes rivales y así ir en un gran nivel”, indicó el espigado goleador ecuatoriano.
El nacido en Machala ha estado entrenando muy fuerte para ponerse a punto con el resto del plantel de Tigres, quiere estar a punto para cuando Miguel Herrera decida darle minutos y espera que este domingo cuando se reciba a Xolos en el Volcán pueda tener una buena presentación ante los Incomparables.
“Muy bien, me he venido sintiendo muy bien, cada vez de menos a más, tanto física como futbolísticamente, con el tema balón, me he venido sintiendo cada vez mejor y espero estar a punto para el día domingo”, mencionó.
¿Qué te ha dicho Miguel Herrera sobre lo que espera de ti en la cancha?
“Lo poco que he hablado con él me ha dicho que esté tranquilo, que trate de sentirme lo más cómodo posible, hacer mi juego y, bueno, sé que con su ayuda voy a aportar muchísimo al equipo”, dijo.
¿Qué puede esperar la afición de Tigres de Jordy Caicedo una vez que ingrese a la cancha?
“Mucho trabajo, mucho compromiso con el club, la verdad que llegar a un club como este conlleva mucha responsabilidad y hoy por hoy estoy cien por ciento mentalizado y comprometido con este club, con esta hinchada y, la verdad, espero ganarme el cariño de todos ellos, sé que es una hinchada maravillosa, una de las mejores de México y espero tener una muy buena relación con ellos”, afirmó con ilusión.
Caicedo portará en la espalda el número 9, uno que representa al centro delantero por excelencia, pero también un número que en Tigres no ha sido de mucha suerte para algunos delanteros, una situación que al ecuatoriano no le quita el sueño.
"Es un número con el cual he jugado la mayoría de mi carrera, un número el cual lo tengo muy bien reconocido y nada, creo que con ese número haré muchos goles. Para mí, es lindo el intentar marcar siempre, vivo de eso, trabajo para eso y espero que acá no sea la excepción", manifestó.
Jordy Caicedo está listo para debutar con Tigres, para demostrar que no se equivocaron al traerlo como refuerzo en el eje del ataque, pero sobre todo que con su juventud puede llegar a ser el sustituto de André Pierre Gignac en un futuro cuando el histórico francés decida colgar los botines…¿podrá con el reto? El nuevo 9 felino tendrá la última palabra.
- Te recomendamos Tigres domina a Xolos en el ‘Volcán’ Universitario Club Tigres
NÚMEROS
191 Partidos disputados en su carrera
56 Goles
24 Años de edad
2 Goles con la Selección de Ecuador en 10 duelos disputados
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.