Tigres venció 2-1 al Querétaro en la jornada 6 del Apertura 2022
El cuadro auriazul volvió a sumar tres puntos tras pegarle a los Gallos Blancos.
Tigres parece que tiene un problema de disciplina o exceso de intensidad. Dos jornadas en fila en donde sus elementos ven la tarjeta roja. Ahora fueron dos jugadores los que se fueron muy rápido del duelo que arrojó un sufrido y trabajado triunfo de apenas 2–1 frente al colero Querétaro.
Si esto no fuera suficiente, los expulsados fueron un par de elementos que Miguel Herrera envió desde el banquillo.
En diez minutos, Jordy Caicedo pasó de un polo positivo al negativo sin regreso.
El ecuatoriano se estrenó en México con la anotación que evitó un papelón de los universitarios ante el Gallo Blanco y se fue expulsado haciendo más sufrida la victoria en Cuidad Universitaria.
Caicedo, que había ingresado al 60’ por el amonestado Igor Lichnovsky, marcó el gol del triunfo al 65’ y, al 70’, vio la roja por una barrida sobre un rival, pegándole seco arriba del pie derecho. Héroe y villano el ecuatoriano, despedido entre aplausos por el respetable.
Luego sucedió con Juan Pablo Vigón. El ex Pumas ingresó al 77’ y al 83’ vio el cartón rojo de manera directa tras una falta que rayó en lo infantil sobre Clifford Aboagye.
Quinta victoria consecutiva y seguimos sumando de a ❸.
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) July 31, 2022
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo ???? #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/1LQlUj9E3x
La U nuevamente quedó a deber en su funcionamiento. Brinda espasmos, golpes esporádicos que logra capitalizar porque tiene las individualidades para ello. Pero, en lo colectivo sigue aún lejos de una versión óptima. La visita que tuvo en San Nicolás lo exhibió por momentos al grado que hasta quebró la racha sin gol que presumía Nahuel Guzmán.
Por lo pronto los felinos pueden presumir que dormirán en la cima del Apertura. Consiguieron el 15 de 15 y quizá eso, para él intenté opacar la actuación frente al peor equipo del torneo, que salió al campo a convertirse en un duro escollo.
El Auri, a su vez, encontró en Nicolás López y Raymundo Fulgencio las llaves para abrir al rival. El ‘Diente’ aprovechó un gran centro raso del ‘Rayo’ para batir a Antonio Rodríguez apenas al 18’. Se presagiaba una tarde benévola.
Pero el Querétaro, en apenas su segunda incursión a campo rival, generó una falta provocada por Lichnovsky al 23’ que Ariel Nahuelpán ‘facturó’ dos minutos después. 1-1 e incredulidad en ‘El Volcán’.
Tigres navegó en un juego que rayó en lo predecible, haciendo más sencilla la labor destructiva del rival en la retaguardia.
Para el complemento, el ‘Piojo’ apostó por meterle más ‘punch’ al ataque. Y se gestó la mini aventura de Caicedo en el terreno de juego, gol que, por cierto, se dio gracias a una gran jugada colectiva que el ‘Diente’ López armó junto con Sebastián Córdova y casi terminó al ponerle la asistencia al ecuatoriano.
De ahí llegó la avalancha de tarjetas rojas, haciendo que el partido se volviera un ir y venir, sin rumbo. Ya, en tiempo agregado, David Cabrera se llevó la roja por una agresión sobre André-Pierre Gignac.
Tigres logró el objetivo del 15 de 15, pero también hizo más rojos sus números en cuanto a la disciplina se refiere.
- Te recomendamos Iván Morales le da el triunfo al Cruz Azul por la mínima diferencia ante Necaxa Club Cruz Azul
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.