Xolos vence a Pumas por la mínima
Con gol de Lisandro López, Tijuana se quedó con la victoria en la jornada 4 del Clausura 2022.
Por: Tonatiuh Guerra
Luego de haber visto los tres partidos de la selección mexicana desde la banca y la tribuna, Alfredo Talavera regresó con Pumas para ofrecer un partidazo al convertirse en el héroe de los universitarios y así levantar la mano para ser titular como arquero del Tricolor.
El cancerbero dio una cátedra de achiques, salidas y de ser un gran ataja penaltis y salvó a los felinos de una goleada, desgraciadamente los universitarios cayeron 0-1 en la cancha del Caliente gracias a un golazo de Lizando López, quien al minuto 68’ marcó a lo Zinedine Zidane con una magnífica volea.
El técnico de los felinos, Andrés Lillini deberá trabajar al doble con sus pupilos, pues la cara que mostraron en las primeras dos jornadas y los primeros 45 minutos en el duelo ante Tigres quedaron en el olvido, pues fueron exhibidos en la defensa por un Xolos que había tenido un pésimo arranque de torneo.
Ahora los felinos, quienes cayeron hasta la quinta posición de manera momentánea, deberán preparar el duelo del próximo domingo en el Olímpico Universitario donde recibirá a León, mientras Tijuana visitará a Mazatlán.
- Te recomendamos Atlético de San Luis vence al América en el Azteca Club Atlético San Luis
¡Súper Talavera!
Los aficionados y jugadores de Pumas seguramente le pondrán un altar a San Alfredo Talavera, quien salvó en más de cinco ocasiones a los universitarios, quienes pudieron irse al descanso con la canasta llena, y es que la zaga auriazul se mostró inoperante y muy errática regalando opciones muy claras de gol a Xolos, las cuales el arquero capitalino resolvió de gran manera.
Luego de que el defensa felino Nico Freire sacó un cabezazo que quedó en las manos de Jona Orozco, Tijuana tomó las riendas del encuentro y comenzó a ‘apedrearle el rancho’ al conjunto de Andrés Lillini, quien se encomendó a todos los santos para evitar la caída de su arco. Los rezos del estratega argentino surtieron efecto.
El travesaño fue el primero en salvar a los felinos, y es que tras un centro al corazón del área, Diogo de Oliveira intentó rechazar la pelota, pero al golpear el esférico con la nuca, la redonda tomó rumbo a su propia meta, para fortuna el balón se impactó en el poste superior generando un alivio en los universitarios y frustración en los fronterizos.
Los hombres de Sebastián Méndez no quitaron el pie del acelerador y continuaron los embates al arco felino.
Renato Ibarra se encontró un balón suelto y sacó un derechazo de primera intención que culminó en las manos de Talavera, quien comenzó con su festín.
Un par de minutos después de esta ocasión clara de los fronterizos, Mozo mostró nerviosismo y regaló un esférico a ‘Chucky’ Ferreyra, quien entró completamente solo para fusilar a Alfredo, quien achicó con un ‘cristo’ desviando el disparo del argentino a tiro de esquina.
Por más que Pumas intentaba adaptarse al terreno de juego, los felinos continuaron cometiendo graves errores en zona defensiva, al grado que, tras un pase filtrado, Facundo Ferreyra quedó nuevamente ante Talavera, quien aguantó al argentino, quien no supo cómo definir e intentó ‘bombearle’ la pelota al portero universitario, pero le regaló la redonda.
A minutos de que terminaran los primeros 45 minutos, nuevamente Talavera demostró ser uno de los mejores arqueros del futbol mexicano.
Tras un nuevo embate de la jauría, Alfredo achicó y rechazó el disparo del atacante tijuanense, pero el esférico quedó elevado en el área felina, por lo que Rogeiro llegó a intentar despejar la pelota, pero se llevó al jugador de Xolos, motivo por el cual el árbitro central marcó penalti.
A pesar de las enormes fallas que cometió, ‘Chucky’ Ferreyra tomó el esférico para cobrar la pena máxima, pero sacó un disparo a media altura, fácil para Talavera, pero el nazareno repitió el cobro por que el cancerbero se adelantó. Ante la nueva posibilidad de consagrarse, Facundo cobró nuevamente y echó la pelota por un lado, haciendo que el público se arrancara los cabellos, pues no podían creer los enormes errores del argentino.
A lo Zidane
Para el complemento, Pumas intentó despertar, por lo que Mozo desbordó por banda derecha y sacó un centro al corazón del área, justo a la llegada de Juan Ignacio Dinenno, quien completamente solo mandó su cabezazo por encima de la meta de Jona Orozco, quien alentaba a sus compañeros, quienes se veían cabizbajos.
Para cerrar una noche de terror, el ‘Chucky’ Ferreyra volvió a fallar una oportunidad clara de gol, pues el delantero se encontró una pelota suelta y sacó un remate por un costado arrebatando los abucheos de los miles de aficionados tijuanenses, quien a segundos después del yerro aplaudieron por la salida del argentino, quien ofreció disculpas al salir del campo.
Ante los embates de Tijuana, Pumas estaba esperando una jugada para marcar, la cual se le presentó a Favio Álvarez, quien se encontró una pelota a segundo poste sacando un remate de primera intención que terminó estrellándose en la publicidad.
La única forma en la que Xolos podría abrir el marcador sería con un tremendo error de Pumas con una genialidad, la cual llegó de la zurda de Lizandro López.
El defensa argentino golpeó de volea un centro de Lucas ‘Kikin’ Rodríguez para enviar la pelota al fondo del arco de Talavera, quien a pesar de lanzarse no logró evitar la caída de su arco.
En los últimos minutos del encuentro, Pumas intentó igualar el duelo, pero carecieron de idea al ataque, donde fueron predecibles, al atacar por las bandas y enviar centros, los cuales no llevaron destino alguno. Con este resultado, quedó demostrado que el gran arranque de este ‘Grita México’ Clausura 2021 fue tan solo un espejismo.
En nuestra casa y con nuestra gente ¡hicimos arder el Mictlán! ????????
— Xolos (@Xolos) February 6, 2022
Los tres puntos son para La Jauría, los tres puntos se quedan en casa #PerroAmor pic.twitter.com/P1Vfc6vXpB
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.