Ministro israelí defiende su "agresiva" respuesta a la ONU
Esto ante la resolución sobre los asentamientos judíos en Cisjordania.
Jerusalén, 26 Dic (Notimex).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu defendió hoy su “agresiva” respuesta ante la reciente resolución aprobada por el Consejo se Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre los asentamientos judíos en Cisjordania.
En un discurso en un evento público en la ciudad de Ma'alot, una meseta en las colinas de la región de Galilea occidental, Netanyahu rechazó las críticas de los medios de comunicación a su enojada y agresiva respuesta a la histórica resolución de la ONU.
El gobierno israelí adoptó la víspera una serie de represalias contra los 14 países del Consejo que aprobaron el viernes pasado una resolución para condenar los asentamientos judíos en Cisjordania y Estados Unidos por no hacer nada para vetarla.
Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el Consejo aprobó la víspera la Resolución 2334, en la que llama a Israel a detener la expansión de los asentamientos, ya que son ilegales para el derecho internacional y un obstáculo para poner fin al conflicto en Medio Oriente.
En respuesta, Israel llamó a sus embajadores en Senegal y Nueva Zelanda, promotores de la resoluión, convocó a los embajadores de los 15 países del Consejo de Seguridad para darle una explicación y canceló la visita del primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, de mañana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.