A 5 años del 19S, realizan misa en Tlalpan; destacan el cariño y atención de la sociedad
Los vecinos damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 realizaron pintas para conmemorar a las personas que perdieron la vida.
Tras cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017 y, en consecuencia, el derrumbe del edificio 1C, ubicado en la unidad habitacional Multifamiliar, alcaldía Tlalpan, Damnificados Unidos llevó a cabo una misa, cuyo objetivo es la reconstrucción de “una nueva sociedad”.
Esta tarde, durante la quinta vicaría de la arquidiócesis de México, el obispo Carlos Samaniego recordó el sismo de 2017, mismo que dejó al descubierto el cariño, cuidado, atención y solidaridad de la sociedad civil de México.
"Ese edificio es un emblema de que se está comunidad se puede redignificar. Es signo de que podemos ponernos nuevamente en pie, con la ayuda de Dios (...) En realidad es toda la comunidad que ha vivido este momento trágico y que ha demostrado cómo juntos podemos salir adelante", dijo el obispo.
- Te recomendamos Lanzar peluches del Dr. Simi en conciertos no es ilegal, dice Suprema Corte... ¡tú tranquilo! Tendencias
Una de las personas damnificadas por el sismo de 2017, Tadeo Basurto, acudió a la misa con una foto de su mamá, quien era maestra y falleció tras el derrumbe de su departamento. Aseguró que el evento significó un símbolo para dejar la tristeza atrás y recordar la alegría de las personas que perdieron la vida.
"Es un aniversario para ellos, porque no fue una muerte común, no fue sencillo. Fue algo muy difícil que te hace muy duro pero también aprendes a disfrutar la vida (...) Mi mamá fue una persona que siempre estaba sonriente, feliz, vivía la vida día a día y no le importaba nada más que disfrutar la vida.Eso quiero recordar" dijo en entrevista con TELEDIARIO.
- Te recomendamos Grupo Firme se presentará en el Zócalo de CdMx, informa Sheinbaum Comunidad
Realizan pinta de palmas en cancha de Multifamiliar
A un costado de la reconstrucción de los edificios que sufrieron daños en la Calzada de Tlalpan, los vecinos damnificados hicieron pintas de manos sobre las paredes de las canchas de basquetbol.
El objetivo de esta acción fue visibilizar la lucha vigente que realizan los vecinos por la paz y justicia del fenómeno que cobró la vida de cientos de capitalinos.
"Son para recordar, porque mañana no sabemos y debemos de sacar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer una mejor sociedad", explicó la habitante de la unidad Lilia Rodríguez.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.