Quedan varados en Tijuana 500 duranguenses por condiciones de mal clima
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Durango menciona que alrededor de 500 duranguenses se quedaron varados por las contingencias climáticas en el Aeropuerto de Tijuana.
Rosa María Román, presidenta en Durango de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, dijo que, en estos momentos, debido a las condiciones climáticas en Tijuana, Baja California, se impide los despegues de aeronaves, por lo que aproximadamente 500 personas se encuentran varadas.
La entrevistada comentó que uno de los principales temas que se registran es la neblina que impide la visibilidad en uno de los aeropuertos con más concurrencia en México, y es que, en esta ocasión, el tiempo de la neblina duró más de lo normal, por lo que se optó por suspender vuelos de forma temporal.
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Algunos vuelos fueron desviados, otros llegaron con mucha demora, no se permitió la salida ni entrada de aviones, esto debido a las malas condiciones del clima y con el fin de evitar accidentes aéreos.
Así lo confirmó Rosa María Román Moreno, quien lamentó la situación e Indicó que el calvario para esas personas inició el día de ayer y continúa medianamente este martes.
Recordó que este incidente se dio desde el lunes, y por las causas anteriormente mencionadas, la madrugada de este martes se decidió suspender los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de la ciudad de Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos de América.
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Román sostuvo que a pesar de que la neblina se disipe, se tendrá que seguir esperando ya que una cantidad importante de aeronaves esperan aterrizar y en otros casos despegar.
Rosa María Román recalca que la operación se va reanudando poco a poco, sin embargo, la demora de vuelos ha representado un caos no solo para Durango, sino para toda la república. En Durango se afectaron dos vuelos de salida ayer, y otros de llegada que no se llevaron a cabo. Ahora hay sobreventa en vuelos.
“Desafortunadamente muchos duranguenses perdieron cita que tenían en el consulado, perdieron el valor del boleto, pero, aunque no fue culpa de las aerolíneas, en algunos casos se están dando compensaciones de acuerdo a la tarifa que se pagó”.
Finalmente dijo que calcula que la situación pudiera estar solucionada al 100 por ciento hasta este próximo miércoles 12 de abril.
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