user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 19ºC 16ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 11º / 26º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 18º
      • Clouds
      • Martes
      • 7º / 23º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 28 de febrero de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 28 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Sin protección: descartan blindar la Fiscalía de Puebla durante marcha del ‘8M’

Esta se tratará de la primera ocasión en que la Fiscalía de Puebla no contará con vallas o algún tipo de protección durante las manifestaciones por el Día de la Mujer.

Carlos Morales Puebla, México. /

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no serán blindadas con policías estatales o municipales, o algún tipo de valla metálica, durante las manifestaciones que se realizarán el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, también conocido como '8M'.

Así lo anunció la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, al afirmar en entrevista que se garantizarán los derechos y la libertad de expresión de las poblanas que participen en las distintas marchas anunciadas para la próxima semana.

Mujeres, niñas y niños, personas de la comunidad LGBT y familiares de desaparecidas participarán en el 8M en Puebla / Agencia EsImagen
arrow-circle-right
"La dinámica de la Fiscalía es respetar a todas las mujeres que van a estar presentes ahí en las marchas. No tenemos que blindarnos porque como lo he dicho en otras ocasiones, somos una Fiscalía cercana a la gente", expuso.

Pide Fiscal General de Puebla respetar marcha de mujeres: "están en su derecho"

De gira en la Sierra Norte para inaugurar las 'Casas Carmen Serdán' en los municipios de Huauchinango y Zacatlán junto al gobernador Alejandro Armenta, la fiscal también pidió respeto a los múltiples contingentes que se harán presentes afuera de la FGE para expresar sus demandas en materia de seguridad y justicia.

"Pido respeto a las mujeres que van a manifestarse, están en su derecho de hacerlo pero debemos tener todo, todo con respeto", añadió.

Será la primera vez que las oficinas centrales de la FGE, ubicadas en la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en Puebla capital, no cuenten con algún tipo de protección para evitar pintas o daños al inmueble desde que las poblanas han salido a las calles el 8 de marzo para exigir mejores condiciones de seguridad.

Investigan delitos contra menores Lluvia Yareni y Nathalia Eileen

En otro tema, Idamis Pastor afirmó que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer delitos contra menores de edad, como el feminicidio de la niña Lluvia Yareni, ocurrido en Huauchinango, o la desaparición de Nathalia Eileen, en Puebla capital.

La funcionaria aseguró que hay avances en el caso de Lluvia, de 8 años, quien fue localizada sin vida al interior de su vivienda, pero dijo no poder compartir más detalles del caso para no vulnerar el debido proceso de los presuntos responsables, Abraham N. y Angélica N., padrastro y madre, respectivamente.

Además, confirmó que el operativo realizado el pasado jueves en la colonia Reforma Sur tuvo por objetivo localizar a Nathalia Eileen, de 3 años, cuyo paradero se desconoce desde el 7 de enero.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon