Esperamos otras dos bombas de agua para el rescate: familiar de minero atrapado en Sabinas
Alfredo Torres es primo de uno de los mineros atrapados en el pozo de carbón y está apoyando como voluntario en el rescate.
Tras las labores de rescate de mineros atrapados en un pozo de carbón de una mina ubicada en Sabinas, Coahuila, Alfredo Torres, familiar de uno de ellos señaló que esperan la llegada de otras dos bombas para extraer el agua y agilizar el rescate, ya que al momento cuentan con 5, las cuales están funcionando en estos momentos.
Alfredo Torres, participó como voluntario para el rescate y comentó, “el agua no nos está permitiendo trabajar, no nos dábamos abasto con las bombas que contábamos, se estuvo trabajando desde el mediodía de ayer (miércoles) y toda la noche se estuvo bombeando agua. Ya llegaron otras bombas con más capacidad, vamos a introducirlas y probablemente vayamos a necesitar más bombas”.
Recuerdan tragedia en Pasta de Conchos
Por otra parte, la organización de Familia Pasta de Conchos señaló que el colapso en la mina de carbón recuerda los hechos ocurridos en el año 2006 donde 65 mineros murieron por las condiciones estructurales que ocasionaron la tragedia.
"Prevalece la falta de inspecciones, la complicidad con las empresas y la desprotección de los trabajadores, repitiéndose tragedias", destacaron.
???? [1/5] El siniestro del día de hoy en la mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila da cuenta que las condiciones estructurales que ocasionaron los hechos de #PastaDeConchos en 2006 no se han revertido.
— PastadeConchos (@PASTADECONCHOS) August 4, 2022
Abrimos hilo ????: pic.twitter.com/QtR3VJLM6j
La organización urgió al gobierno federal realizar con diligencia cuanto esté a su alcance para el rescate de los mineros atrapados y a revisar de fondo las condiciones de la minería en la zona.
- Te recomendamos Reportan cuatro contagios más de viruela del mono en Yucatán; van seis casos en una semana Nacional
“Es complicado el ingreso al pozo, primero tenemos que bombear todo el agua para que puedan entrar a rescatar a los compañeros. Por debajo del pozo los mantos acuíferos se cruzan y fue el impacto que generó. No sabemos en qué parte están los compañeros, probablemente hay que bajar a los tres pozos y caminar para encontrarlos”, dijeron.
También recordaron que, la exigencia de rescate de los cuerpos y medidas de no repetición ha sido la demanda permanente de las familias de las víctimas y organizaciones, la cual fue presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.