Abren convocatoria para convertirse en agente de Tránsito en Torreón
Aquí te explicamos qué necesitas para aplicar en este empleo.
Ante el incremento en el parque vehicular de la ciudad y para la atención adecuada de las obras públicas en proceso, el Municipio de Torreón convoca a mujeres y hombres a convertirse en agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Luis Alberto Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que el objetivo es aumentar en un 20 por ciento el personal del área de Tránsito, para hacer frente a las nuevas demandas derivadas de una mayor afluencia vehicular, y que en Torreón se está haciendo obra pública importante, además de la cobertura en escuelas y hospitales, entre otros.
La convocatoria forma parte de la estrategia del alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar la Seguridad Vial en la ciudad, por lo que se buscará a los mejores perfiles para estos puestos.
“Se requiere un total de 60 nuevos agentes de vialidad, por lo que se recibirá la solicitud de 120 aspirantes interesados, para seleccionar a los mejores perfiles”, indicó el director.
- Te recomendamos ¿Hay clases el lunes 6 de febrero? Te decimos si habrá puente Nacional
Cuáles son los requisitos
- Tener entre 19 y 40 años de edad
- Escolaridad mínima de nivel preparatoria
- Una estatura mínima en hombres de 1.65 metros y en mujeres de 1.55 metros
Los interesados deberán aprobar una serie de evaluaciones físicas y psicológicas, a fin de encontrar a los perfiles más competentes.
#HoraPico ????????♀️
— Tránsito Torreón (@transitotorreon) February 2, 2023
Agentes viales ordenan el tráfico y cruce de peatones en vialidad con mayor carga vehicular y escuelas. Tome su tiempo de traslado con anticipación y evite demoras. #VialidadTorreón #SeguridadVial #TorreónSiemprePuede pic.twitter.com/A0EY07z4YA
Qué documentación solicitan
La documentación que deberán integrar a su expediente es simple y la que comúnmente se pide en cualquier trámite.
- Acta de nacimiento
- INE actualizada
- Dos fotos tamaño infantil
- CURP
- RFC con homoclave
- Cartilla militar liberada
- Comprobante de domicilio
- Licencia de conducir
- Carta de no antecedentes penales (no mayor a cuatro meses)
- CV o solicitud de empleo
- Certificado escolar
- Carta de consulta de buró de crédito.
El expediente deberá entregarse en las oficinas del FORTAMUN, ubicadas en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.