Abren tres módulos en San Juan de los Lagos para brindar atención médica a peregrinos durante la Candelaria
Los peregrinos que requieren atención médica generalmente sufren de inflamación, intoxicación por fármacos o ampollas.
Ante el inicio de los festejos de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, Jalisco, las autoridades de los tres niveles de gobierno habilitaron tres módulos en el municipio para brindar asistencia médica a los peregrinos que la necesiten.
Se espera la llegada de más afluencia durante los próximos días, especialmente el 1 y 2 de febrero, con el ingreso de la Caravana de la Fe, integrada por fieles de diferentes estados de la República.
- Te recomendamos Qué tan sano es comer atún enlatado Salud
Los módulos se encuentran a un lado de la Catedral Basílica de San Juan y los puntos de Obispo de Agua y Trujillos.
“Esperamos más peregrinos que es la Caravana de la Fe, donde viene bastante gente de la Ciudad de México, ahorita vienen de León, de Michoacán, entonces tenemos implementado este módulo de atención prehospitalaria para hacer la atención de los peregrinos que necesitan servicio de primeros auxilios”, explicó Hilario Valencia, paramédico en urgencias médicas.
De acuerdo a Valencia, la mayoría de los peregrinos que sufren accidente son por inflamación, intoxicación por fármacos, ampollas, por lo que se les brinda atención para reducir su malestar, realizar limpiezas y mantenimientos.
Por otra parte, en el sentido de la seguridad en San Juan de los Lagos, ni siquiera las celebraciones religiosas dan tregua a este asunto en las carreteras, ya que peregrinos provenientes de estados como Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, entre otros, han sido víctimas de asaltos y robos al realizar la ruta para adorar a la Virgen de la Candelaria.
- Te recomendamos Qué pasa si pago con un billete falso sin saberlo Economía
Esta situación fue reportada por la propia Catedral de San Juan, debido a estos festejos, las autoridades de los tres niveles implementaron un operativo para garantizar la seguridad de los fieles.
“Tengo el caso muy concreto de unos de Monterrey, del Estado de México, que por el camino los asaltaron, les quitaron sus camionetas y los dejan prácticamente a la buena de Dios, a la caridad de alguna persona que va pasando”, manifestó Irineo Gutiérrez Limón, rector de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
Cabe señalar que estas celebraciones dieron inicio el 25 de enero, y terminará el 2 de febrero, y desde días antes los peregrinos empiezan a llegar a la catedral por el novenario dedicado a la Virgen y por la devoción que le tienen los feligreses, festejo al cual acuden alrededor de siete millones de personas por lo general.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.