Abuelito trata de proteger a su nieto de un incendio y ambos mueren
El adulto mayor recibió quemaduras mientras que se presume que el bebé murió por inhalar humo.
Un hombre de 54 años y su nieto de cuatro meses murieron este 17 de mayo durante un incendio que provocó la posible explosión de un cilindro de gas al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Las unidades de la policía de Tlaquepaque llegaron al cruce de Santa Lucía y Abelardo Rodríguez, luego de que recibieron varios reportes que señalaban que una casa se estaba incendiando.
- Te recomendamos Enrique Alfaro denuncia sabotaje contra infraestructura del Siapa Comunidad
“A nuestro arribo, compañeros de bomberos todavía se encuentran laborando y cuando nos permiten el ingreso detectamos un menor de aproximadamente cuatro meses de edad, el mismo ya sin signos vitales, así como un adulto que no se precisa la edad por las quemaduras”, explicó Bryan, paramédico de Tlaquepaque.
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque llegaron con chorros de agua a presión para sofocar el fuego lo antes posible y evitar que continuara expandiéndose.
Los elementos de Protección Civil sacaron un tanque de gas LP de 30 kilos, el cual estaba totalmente calcinado por el fuego que se propagó por completo. Además señalaron que los muebles, camas, ropa y más mobiliario se quemó por las llamas que salían incluso de las ventanas y la entrada principal.
El señor trató de salvar al bebé que le había encargado su hija, porque ella había ido a trabajar por la noche del jueves, por lo que el abuelito se metió al baño para proteger al pequeño con sus brazos, pero resultó con severas quemaduras.
- Te recomendamos Twitter desaparece, Elon Musk cambia dominio a 'X.com' Internacional
Paramédicos de la Cruz Verde señalaron que ya no pudieron hacer nada para revivir a ambos, a pesar de que la única persona que presentó quemaduras fue el adulto, mientras que el menor aparentemente falleció por inhalar el humo.
Cabe señalar que el puesto de socorros de la Fiscalía de Jalisco llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.
El Semefo retiró los cuerpos para después aplicar la necropsia de ley, y posteriormente serán entregados a sus familiares en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Revolución.
“Presentan quemaduras únicamente el adulto y el menor aparentemente por inhalación (…) Personal de peritajes de incendios serán los encargados de mencionar la causa de este siniestro”, manifestó el paramédico de Tlaquepaque.
Hasta ahora no se sabe cuáles fueron las causas exactas del incendio, pero se presume que el tanque de gas está relacionado con lo que sucedió.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.