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Sigue investigación de accidente en el que murió la ex gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, asegura FGR

Las indagatorias están abiertas y el asunto está en el ámbito judicial del estado de Puebla, informó la FGR por medio de un comunicado.

Rubén Mosso Puebla /

Las indagatorias sobre el caso del accidente aéreo en el que falleció la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, continúa en proceso, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que mantiene abierta la investigación de las causas del accidente y aseguró que el asunto está en el ámbito judicial del estado de Puebla y la FGR mantiene abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común.

Desde diciembre de 2018, fecha en la que ocurrió el accidente del helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla y su esposo, la FGR convocó a la Fiscalía del Estado de Puebla para que la investigación correspondiente se realizara en ese estado con la participación permanente del Ministerio Público Federal para mostrar la transparencia e imparcialidad, porque aún no estaba determinada la federalidad.

La FGR señaló que los peritajes técnicos al respecto quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Por otra parte, los dictámenes establecieron datos suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, mismos que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.



¿Quiénes eran los pilotos que conducían el helicóptero accidentado en el que viajaba la ex gobernadora de Puebla?

Además de la gobernadora y su esposo, en el helicóptero viajaban los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y Héctor Baltazar Mendoza, asesor de Moreno Valle.

Roberto Coppe tenía experiencia en vuelos de ala rotativa de mil 90 horas y anteriormente había sido piloto comercial; el copiloto Marco Antonio Tavera tenía experiencia en helicópteros con más de 4 mil horas de vuelos.

La aeronave siniestrada, modelo Agusta A109, tenía un registro de 2 mil 74 horas de vuelo.

El 24 de diciembre de 2018, los pilotos de la aeronave notificaron a las 14:34 horas su salida del helipuerto privado, que se encuentra en el Triángulo de las Ánimas, en la ciudad de Puebla y después perdió contacto.

Los primeros informes señalaban que se registraron nueve comunicaciones de la torre de control sin obtener respuesta; minutos después, las autoridades se enteraron de un incendio en el cerro de la Chimenea del Chacuaco, en el municipio de Coronango, Puebla, en donde cayó la aeronave.




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