Cuáles son los accidentes más comunes en niños durante vacaciones y cómo prevenirlos
Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina el riesgo de que los menores sufran de un accidente en el hogar puede incrementarse.
Quemaduras, intoxicaciones y fracturas son algunos de los accidentes más comunes que pueden llegar a ocurrir cuando los niños se encuentran en periodo vacacional.
Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina el riesgo de que los menores sufran de un accidente en el hogar puede incrementarse.
- Te recomendamos Cuánto me corresponde de aguinaldo por un año trabajado Economía
Fernando Rodríguez, Coordinador Estatal de Prevención de Lesiones de Cruz Roja Mexicana señaló que durante estas fechas es importante redoblar las medidas de prevención para evitar accidentes en el hogar.
"Fíjate que en esta temporada cuando los niños se encuentran en casa es muy común que tengamos algún tipo de incidentes a la hora de que ellos quieren jugar porque ellos no están acostumbrados a estar tanto tiempo en el domicilio".
"Cualquier actividad puede implicar un riesgo para los menores por ejemplo el jugar en la cocina que es donde podemos tener quemaduras o lesiones por intoxicación que tiene que ver con los utensilios o líquidos que utilizamos para limpiar el hogar o al jugar en la calle".
- Te recomendamos Cuándo se volverá a ver en la Tierra el cometa Halley Tendencias
Medidas para prevenir accidentes en niños
Precisamente para poder evitar algún incidente en el hogar es necesario tomar medidas adicionales con los niños.
"Todos los materiales de limpieza estén debidamente identificados lejos del alcance de los niños para que esto no implique un riesgo porque son de colores llamativos y a veces tienden a beber este tipo de líquidos porque les llama mucho la atención".
La limitación de áreas de juego puede ser de suma utilidad para que los menores tengan lugares seguros en los cuales puedan tener un lugar de esparcimiento.
"Para la parte de las quemaduras es bueno limitar el área de juego de los niños más cuando se está cocinando en la cocina".
"Hay que hacer énfasis en no jugar arriba de las camas o en superficies muy altas donde puedan llegar a caerse o en las placas porque han sucedido esos incidentes".
A pesar de las precauciones los accidentes pueden suceder por lo que en caso de cualquier situación es importante reportarlas a los números de emergencia.
"Es importante que todas las personas que lleguen a tener algún tipo de incidente independientemente si saben o no saben cómo controlarlo es llamar al número de emergencia al 911 o directamente a Cruz Roja al 81-14-77 14-77 y ahí les darán instrucciones de qué puede ir haciendo además de que le ayuda ya estará en camino".
Así que durante este periodo vacacional tome todas las medidas de prevención para evitar que en estás fiestas de diciembre los menores sufran algún accidente.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.