Aceptan ser reubicadas 10 familias afectadas por explosión en Xochimehuacan
Algunas familias continúan renuentes a aceptar una vivienda lejos de la junta auxiliar.
Luego de que perdieron su casa en la explosión de una fuga de gas LP en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, 10 familias que vivían en un predio irregular aceptaron ser reubicadas en un predio cercano al Hospital Psiquiátrico 'El Batán'.
La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Leonor Vargas Gallegos, dio a conocer que 6 familias más aceptaron la construcción de su nuevo hogar en el sitio original al encontrarse en zonas legales.
Asimismo, Luis Roberto Tenorio García, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, señaló que de las 59 casas que fueron demolidas tras el siniestro, 31 necesitan ser reubicadas porque se construyeron en zonas ilegales y las 28 restantes pueden ser edificadas en su sitio original.
Además destacó que 184 casas resultaron con daños moderados o leves, de las cuales 131 ya fueron reparadas y 29 están programadas para su intervención, incluso, 9 más podrán ser habitadas nuevamente en las próximas horas.
Casas cercanas a 'El Batán' serán dignas: Barbosa
Respecto a la inconformidad de algunas personas que se niegan a ser reubicadas en un sitio diferente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los afectados que comprendan que su vivienda no puede ser reconstruida en su predio original si estaba encima de un gasoducto o a escasos metros de las vías de ferrocarril.
Reiteró que su gobierno no invertirá recursos públicos para edificar nuevas casas en zonas ilegales y aseguró que las que sean instaladas en el predio cercano a 'El Batán' serán "dignas", ya que estarán sobre un predio que por sí solo tiene un valor económico de 173 mil 800 pesos.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.