Activan por tercera vez alerta ambiental en Monterrey por mala calidad del aire
El Estado informó en un comunicado que a causa de incendios y de las condiciones climatológicas en la ciudad se presentó calidad de aire extremadamente mala.
Por tercera ocasión en lo que va del año el Gobierno estatal emitió una alerta ambiental por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros en el área metropolitana de Monterrey.
El Estado informó en un comunicado que a causa de incendios y de las condiciones climatológicas en la ciudad se presentó calidad de aire extremadamente mala en la estación Juárez y muy mala en las estaciones Misión San Juan García, San Nicolás y Cadereyta, por lo que se alcanzó el nivel de alerta.
- Te recomendamos Conductor choca contra muro y se vuelca en avenida Paseo de los Leones en Monterrey Policía
Se recomendó a los ciudadanos reducir las actividades al aire libre.
A las empresas se solicitó:
- Usar equipos contaminantes.
- Humectar patios, construcciones y vialidades.
- Reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.
Estas son las cosas que no debes realizar durante la alerta ambiental
- Te recomendamos San Pedro presentará amparo contra refinería de Cadereyta por contaminar Comunidad
Por lo que la secretaría exhorta a la población a tomar las siguientes medidas, esto para evitar emisiones de partículas contaminantes y evitar riesgos a la población:
- Evitar actividades al aire libre (aún en patios y jardines).
- Grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento bronco-respiratorios y cardiovasculares deberán mantenerse en interiores.
- Si se presenta malestar de las vías respiratorias, llamar al servicio médico.
- Abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.
- No usar pirotecnia.
- Abstenerse del encendido de fogatas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.