Anuncian fecha de inauguración de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Esto ayudará a que la salida y los vuelos funcionen con mayor agilidad.
La segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se inaugurará el 23 de julio, luego de meses de trabajo, así como será una apuesta de convertirse en un gran hub aeroportuario.
Esta es una buena noticia para los pasajeros, ya que esto significa que habrá una mejor agilidad para salida y llegada de los vuelos.
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De acuerdo a información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) desde hace dos semanas se están realizando las pruebas que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para certificar la pista para el día de la inauguración sin ningún inconveniente y presenciar el primer vuelo inaugural, que todavía no han querido adelantara qué destino será.
La construcción de la segunda pista para el Aeropuerto de Guadalajara tuvo un costo de 15 mil millones de pesos, siendo una de las inversiones más importante previstas en el plan quincenal.
También habrá un nuevo edificio terminal, esto como parte de los proyectos.
Profeco invita a realizar denuncias ante cualquier irregularidad
Durante el operativo Vacaciones Verano 2024, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se estarán recibiendo las quejas de los vacacionistas en el módulo permamente de la Profeco con sede en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
“Estamos listos para buscar los mecanismos de conciliación, sobre todo entre los pasajeros y las aerolíneas cualquier desavenencia, conflicto que pueda existir, estoy seguro que vamos a poder coadyuvar todos los años en los periodos de vacaciones y a lo largo del año a que se solucionen esas diferencias y estén satisfechos”, comentó David Aguilar Romero, titular de la Profeco.
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Aguilar detalló que recibieron un total de 781 quejas en 2023 durante los meses de julio y agosto, pero se logró conciliar con la mayoría de las personas que interpusieron una queja.
“La mayor parte de ellas, estamos hablando del 96 por ciento fueron resueltas y sobre todo a través de los mecanismos de conciliación”, comentó Aguilar.
El titular mencionó que las quejas más recurrentes de los pasajeros en estas fechas son por temas de sobreventa o cancelación y demora de vuelos.
“Particularmente en el caso de los aeropuertos es tema de sobreventa y o cancelación de vuelos. En comercios, en general es por la no exhibición de precios y esto que les comento que les cobran las propinas”, dijo.
Aguilar Romero invitó a la ciudadanía de Jalisco a evitar caer en fraudes.
“Que no seamos ingenuos, y no seamos ilusos, todos sabemos o podemos tener una noción de cuánto vale un boleto de avión y si no buscamos en redes sociales o en internet, porque a veces nos ofrecen paquetes vacacionales, seis o siete días, transporte del aeropuerto al hotel, y hay precios que dan risa, en precios nada creíbles y desgraciadamente la gente cae”, explicó.
Este operativo estará vigente del 17 de julio al 25 de agosto. El titular de la Profeco dio que habrá más módulos temporales en el periodo vacacional que faciliten llegar a la conciliación entre los pasajeros y las aerolíneas.
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