Usuarios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara dicen estar en desacuerdo con el cierre de un filtro
Varios pasajeros dijeron que es algo "innecesario" e incluso, exagerado.
Este 19 de julio, a partir de las 04:00 horas, se cerró el filtro de inspección de pasajeros y equipajes número uno del Aeropuerto Internacional de Guadalajara como parte de las remodelaciones que concluirán en aproximadamente tres meses.
Debido a lo anterior, se habilitaron 11 espacios donde residentes y extranjeros podrán ingresar al filtro dos. Sin embargo, las personas con sillas de ruedas, carriolas y la tripulación de los aviones (sobrecargos) podrán seguir ingresando a la revisión de la planta baja, mientras los demás deberán dirigirse a la planta alta, donde se encuentran las unifilas de 40 metros de recorrido para llegar a las escaleras eléctricas que llevan al punto de revisión.
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Ante estas modificaciones, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara incrementó el personal para asistir a las personas desde el estacionamiento, vialidades y en las áreas de filtros, los cuales se distinguen con un chaleco naranja y se les denomina facilitadores aeroportuarios.
Sin embargo, en el primer día de cambios, la mayor parte de las personas desconocen dichas remodelaciones y señalan, que es por la falta de difusión. Asimismo, algunos visitantes afirman que las modificaciones eran innecesarias.
“Viajo a la ciudad de Monterrey pero viajo cada semana y esta situación se me hace como innecesaria. Creo que está mal organizado, desde la fila que te hacen hacer de 40 metros para llegar acá y luego otra vez, pueden hacer esto aquí y te evitas esto y entras directo al filtro, creo que si está exagerado”, comentó uno de los afectados.
Leo, otro de los pasajeros, dijo que “es una situación extrema”. Mientras que otro usuario señaló, que duró más de una hora haciendo fila, por lo que recomienda llegar a tiempo.
Por su parte, el director general del Aeropuerto de Guadalajara, Martín Zazueta, confirmó que en este primer día, el bloque de la operación se dio de forma regular, y pese a que no se registraron personas con vuelos perdidos, sí hubo un tiempo máximo de espera de 15 minutos, el cual planean optimizar durante los próximos días con las puertas eléctricas de código QR; una vez que concluyan con el registro de todas las aerolíneas, con el propósito de no presentar la INE al personal en este punto.
“Cuando concluya la remodelación, van a hacer ya con puertas automatizadas que van a hacer alrededor de ocho las que vamos a tener ahí de diferentes medidas, para poder incorporar personas con sillas de ruedas y esto va a darle mayor fluidez a los filtros. Entonces va ser un ares que va a permitir modernizar y sobre todo que el flujo de pasajeros en los filtros sea mucho más rápido”, explicó Zazueta.
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Sin duda esto genera algunas molestias en los pasajeros y opiniones diversas, pero al final es parte de las obras de mejora de infraestructura para el desarrollo de la terminal.
Por lo cual, las autoridades sugieren que si va a viajar en las próximas 16 semanas, se deben calcular los tiempos de fila más el trayecto para no perder el vuelo. Asimismo se recomienda que al llegar a las puertas de abordaje se cargue a la mano la documentación necesaria para agilizar la revisión.
MRG
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