Aeropuerto de Monterrey sigue con fallas; pantallas no muestran información de vuelos
Entre las fallas están el sistema operativo de las terminales A, B y C, lo cual imposibilita ver la información en las pantallas del Aeropuerto de Monterrey.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey se han presentado múltiples fallas desde hace días, las cuales han reportado usuarios a través de redes sociales, pues no han obtenido ninguna solución.
Entre las fallas están el sistema operativo de las terminales A, B y C, lo cual imposibilita ver la información en las pantallas sobre la llegada y salida de vuelos.
- Te recomendamos AIFA, afectado por lluvias; hay baches y coladeras abiertas en los accesos Comunidad
Ante esto, los viajeros no pueden verificar en tiempo real a qué hora abordar el avión, obligándolos a depender exclusivamente de las actualizaciones que surjan en aplicaciones móviles.
#AeropuertoDeMTY informa: vuelos de SALIDA. Para cualquier duda por favor consulta a tu aerolínea. Para vuelos de LLEGADA consultar en el módulo de información y aerolíneas. pic.twitter.com/T52aJUfrwB
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) October 23, 2024
Aeropuerto de Monterrey lleva días con fallas
De acuerdo con la página oficial, tras las fallas en dichas pantallas, la solución que proponen es consultar la salida de vuelo a través de su cuenta X, o puedes dar CLIC AQUÍ para que te mande directo.
“Estamos experimentando un inconveniente técnico con las pantallas de información de vuelos. Consulta la salida de tu vuelo en nuestro Twitter y mantente al pendiente de las actualizaciones de tu aerolínea”, se lee en la publicación
Pese a que han pasado días con la misma situación, reiteraron que el equipo se encuentra trabajando con urgencia para "solucionarlo lo antes posible".
- Te recomendamos Línea 6 de Metrorrey avanza hacia el Aeropuerto de Monterrey, informa el alcalde César Garza Política
Grupo OMA identifica incidente de ciberseguridad
A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que identificó un reciente incidente de ciberseguridad que involucra el acceso no autorizado a ciertos sistemas de información.
El documento fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde la compañía explicaba que se habían activado los protocolos de seguridad.
"El equipo de TI de OMA, en colaboración con expertos externos en ciberseguridad, está investigando activamente el incidente para determinar su alcance y garantizar la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestros sistemas".
La empresa reiteró que sus operaciones están funcionando a través de sistemas alternativos y de respaldo. Además, continuará haciendo evaluaciones de forma continua hasta que la situación se haya resuelto completamente.
Usuarios de redes sociales se quejan de fallas en Aeropuerto de Monterrey
Tras esto, viajeros han expresado sus molestias, comentando que la falta de información visible en dichas pantallas ha provocado pérdidas de vuelos o incluso lleguen tarde a la puerta de embarque.
Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Monterrey no ha hecho más aclaraciones.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.