Lluvia deja encharcamientos, árboles caídos y apagones en Área Metropolitana de Monterrey
Algunos de los municipios con más incidentes fueron Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.
Encharcamientos, árboles caídos y colonias sin energía eléctrica son algunas de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias del jueves por la tarde-noche en el Área Metropolitana de Monterrey.
Algunos de los municipios con más incidentes fueron Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.
- Te recomendamos Nuevo León reanudará clases en todos los niveles educativos tras fuertes lluvias Comunidad
A consecuencia de las lluvias que se registran en la entidad, un encharcamiento afecta la vialidad de la avenida Benito Juárez en Guadalupe.
Los automovilistas tienen que frenar su velocidad, lo que produce un caos vial al pasar por un encharcamiento a la altura de la colonia 3 Caminos.
Las rutas de camión que circulan diariamente por este punto, pasan a una velocidad considerable lo que provoca que salpiquen a los conductores contiguos.
Esto provoca a los automovilistas una mala visión, por lo que tienen que frenar su paso.
Si bien, no se han presentado chubascos fuertes la mañana de este viernes, el encharcamiento continúa con una importante cantidad de agua.
Al momento de circular por diversos encharcamientos, la invitación es a extremar precaución para evitar daños en sus vehículos.
Árboles caídos en Monterrey y San Nicolás
Sostenido solo por un par de cables es como se encuentra un árbol en el municipio de Monterrey.
La caída del árbol se registró sobre el cruce de las calles Washington y Capitán Aguilar en la colonia María Luisa.
De acuerdo a lo informado por vecinos del lugar el árbol ya presentaba daños y se cayó de manera natural, sin embargo, representa un riesgo para automovilistas y peatones.
Es por ello que los habitantes del lugar pidieron el apoyo por parte del municipio para retirar el árbol y evitar riesgos.
En la colonia Nuevo Repueblo, un árbol a punto de caer fue el resultado de las precipitaciones, y supone un riesgo para vecinos.
En la calle Sinaloa el árbol se encuentra detenido por los cables de servicios que pasan por dicho punto.
Si bien, las precipitaciones han sido de ayuda para la entidad; sin embargo, han dejado afectaciones en distintos puntos del Área Metropolitana.
Los vecinos tuvieron que poner señalización para que las rutas de camión no circulen por el punto, ya que contribuiría a que caiga dicho árbol.
Los vecinos hacen un llamado a Servicios Públicos de Monterrey, así como a Protección Civil para que den solución a dicho desperfecto.
Fue alrededor de las 4:30 de la mañana, que los vecinos encontraron el árbol en dicha condición, levantando la banqueta y quedando prácticamente inclinado.
Mientras tanto, en San Nicolás, la rama de un árbol se desprendió causando afectaciones.
Está situación se registró sobre la calle Madrid y Berlín en la colonia El Refugio.
De acuerdo a los habitantes del lugar la rama cayó durante la noche luego de que comenzarán las lluvias en la entidad.
Esto provocó que algunos de los cables de telecomunicaciones quedaran a baja altura por lo que pidieron a las autoridades municipales el apoyo para retirar las partes del árbol que cayeron sobre el pavimento.
Apagón en Guadalupe tras caída de poste
Luego de las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica registrada la tarde de ayer, vecinos de la colonia Nueva San Sebastián en Guadalupe reportaron la falta de energía eléctrica por la caída de un poste.
Los habitantes que permanecen sin el servicio de energía eléctrica explicaron que fue desde las cinco de la tarde del jueves cuando se quedaron sin el suministro ante la caída de un poste de madera en ubicado en las calles Morones Prieto y Aarón Sáenz.
Agregaron que, aunque realizaron el reporte a la paraestatal hasta ahora siguen sin el servicio, por lo que temen se les echen a perder sus alimentos, por ello pidieron a la Comisión Federal de Electricidad agilice las labores.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.