user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 15ºC 12ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 33º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Cancelar Escuelas de Tiempo Completo afectará a familias de Puebla: Miguel Barbosa

En Puebla hay 661 Escuelas el Tiempo Completo con más de 93 mil estudiantes y más de 3 mil docentes.

Carlos Morales Puebla /

Cancelar el programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) afectará a cientos de familias en el estado de Puebla y en todo el país, dijo el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, quien también pidió al gobierno federal reconsiderar la suspensión del proyecto.

"Desde luego afecta las condiciones de apoyo a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, yo creo que es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos en el país".

El gobierno de Puebla confía en que el gobierno federal implementará una medida similar para reponer el funcionamiento del PETC, ya que las autoridades no pueden ser "insensibles" ante la necesidad de varios de padres de familia para que sus hijos estudien por tiempo completo en preescolar, primaria o secundaria.

"Seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto. No podemos ser insensibles a esta afectación de la necesidad de tener a los alumnos más pequeños por más tiempo en las escuelas, es costosísimo sí pero así son las cosas de las políticas públicas, yo me pronuncio por la revisión de la revocación de esta política pública".

De acuerdo con la SEP federal, en Puebla hay 661 Escuelas de Tiempo Completo con una matrícula de 93 mil 902 estudiantes y una plantilla de 3 mil 406 docentes. Para el funcionamiento de las mismas en el ciclo escolar 2020-2021, recibieron recursos por 173.6 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó las Escuelas de Tempo Completo por lo que alrededor de 3.6 millones de niños y adolescentes de todo el país quedarán sin horas extras de aprendizaje y sin servicio de alimentación.

Dicho proyecto buscaba mejorar el rendimiento de los alumnos de las

escuelas públicas de educación básica, mediante la ampliación de las horas que los alumnos van a la escuela. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon