Abarrotan panaderías ante frío y lluvia en el centro de Monterrey
"Lo que principalmente se llevan son las conchas, empanadas, bísquets y las ventas se han incrementado durante estos días en un 100 por ciento", dijo una comerciante.
Las ventas de pan dulce, café y chocolate caliente registraron un incremento ante las bajas temperaturas y la lluvia que persiste en la entidad.
Durante este domingo decenas de personas abarrotaron durante todo el día las panaderías del área metropolitana para mitigar el frío.
- Te recomendamos Operativo Carrusel: entregan chocolate caliente y alimentos tras bajas temperaturas en NL Comunidad
Algunos de los ciudadanos aseguraron que el clima es ideal para poder disfrutar de una buena pieza de pan dulce y acompañarlo de un vaso de café.
"Se antoja más con el frío, a mí me gusta mucho comerme una concha o un polvorón y claro que no puede faltar el cafecito".
Una de las empleadas de una panadería del centro de Monterrey aseguró que desde que abrieron el negocio las personas comenzaron a llegar por una pieza de pan dulce y café principalmente.
Indicó que durante estos días en dónde las bajas temperaturas y la lluvia se han presentado en el área metropolitana las ventas se incrementaron de manera considerable.
"La gente ha venido durante todo el día, cómo que se les antoja más con el frío y como están afuera esperando el camión huelen el pan y entran por un pan".
"Lo que principalmente se llevan son las conchas, empanadas, bísquets y las ventas se han incrementado durante estos días en un 100 por ciento".
Así que para mitigar un poco este frente frío una pieza de pan y un café o chocolate puede hacer diferencia.
¿Porqué hay más antojos en época de frío?
Conforme va avanzando el año y el clima comienza a bajar, nuestros cuerpos se van adaptando a los cambios de temperatura y por ende nuestro paladar también.
Para muchos, la época de frío es la más difícil porque con mucha facilidad sucumben ante esas tentaciones que con mucho esfuerzo han podido sortear en los meses de calor. Atrás quedaron los días que se antojan los mariscos, las ensaladas y las cervezas, para darle paso a platillos con más grasa, más calorías y tragos con más carácter, como el vino, ron y whisky.
“Vamos a quitarnos la idea que cuando hay frío no hay una mejor forma de comer, sólo debemos tener en cuenta que, lo que comemos, es comida real y no procesada”, dijo Sandra Estrada, Health Coach.
Por otro lado, tenemos que los antojos cuando hay frío en el norte del país, tienen esta particularidad de carbohidrato, grasa y algunos azúcares. Como los famosos churros, el menudo, el pozole, también platillos de influencia francesa, como el fondue, algunos panes, como los volovanes, los taquitos de chicharrón en salsa verde, el asado de puerco e incluso pizzas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.