Dueño de negocio denuncia que recibo de agua aumentó de 500 a 100 mil pesos en un mes
Tras una revisión, la única solución que le ofreció la paraestatal era hacer un convenio de pago.
Cien mil pesos son suficientes para comprar un auto o hacer el abono para la compra de una casa, sin embargo, esta cantidad es la que tendrá que pagar Rogelio Carrera a los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, tan sólo por el consumo de un mes.
Carrera tiene una pequeña tapicería en la colonia Rincón de Guadalupe, en el municipio del mismo nombre, en donde el pago mensual promedio con tarifa comercial es de alrededor de 400 y 500 pesos, aunque en el mes de marzo el pago se incrementó a $108 mil pesos.
- Te recomendamos Vecinos de la colonia Altica reportan no tener servicio de agua desde hace cuatro días Comunidad
El tapicero pidió la revisión de su medidor y tras acudir el personal, este constató que no tenía fallas pero tampoco tenía fugas. Por lo que la única solución que le ofreció la paraestatal era hacer un convenio de pago.
Rogelio señala que hay un error en la lectura, pues al usar las matemáticas, si dejara una llave abierta las 24 horas del día a lo largo de un mes entero, el consumo sería poco menos de la mitad de lo que Agua y Drenaje pretende cobrarle.
Agua y Drenaje quita mes gratuito a usuarios que pagan recibo puntual
El Consejo de Agua y Drenaje cambió las reglas del doceavo mes gratuito para los usuarios que paguen puntualmente durante el año y dejó fuera la petición de la iniciativa privada de aplicar el incremento gradual en las tarifas.
En la sesión realizada este lunes en el salón polivalente del Palacio de Gobierno, los representantes de la industria refirieron que el costo del servicio se elevó demasiado con el esquema actual, sin embargo su petición no tuvo eco y el acuerdo quedará como fue publicado, informó el diputado local del PRI, Javier Caballero.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.