Familia muere intoxicada al dejar una motocicleta encendida en Aguascalientes
La familia se quedó dormida con todas las puertas y ventanas cerradas, lo que ocasionó la acumulación de monóxido de carbono.
En la comunidad de Hotelito, Aguascalientes, una familia de cuatro integrantes perdió la vida debido a la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. La tragedia cobró la vida del padre, la madre, y dos pequeños, uno de cuatro años y otro de apenas un año.
Los cuatro integrantes fueron identificados como:
Yesenia Guadalupe Zapata Dávila de 22 años de edad, Roberto Leos Lara, de 21 años de edad, Tadeo Leos Zapata de 1 años de edad y Fabián Leos Zapata, de 4 años de edad.
- Te recomendamos Choque en Aguascalientes deja una mujer sin vida y varios lesionados Comunidad
De acuerdo con las primeras investigaciones, la tragedia ocurrió debido a que se dejó una motocicleta encendida dentro del domicilio, utilizado como medio alternativo para cargar un teléfono celular ante la falta de electricidad en el lugar.
Durante la noche, la familia se quedó dormida con todas las puertas y ventanas cerradas, lo que ocasionó la acumulación de monóxido de carbono y, finalmente, el fallecimiento de los cuatro miembros.
El hallazgo fue realizado por el papá de Roberto Leos, quien laboraba en una ladrillera ubicada en el mismo predio. Al notar que no se habían presentado a sus actividades, decidió buscarlos, encontrando los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte, donde confirmaron el deceso y descartaron indicios de violencia en la escena. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley para confirmar oficialmente la causa de muerte.
¿Qué es el monóxido de carbono y cómo afecta a la salud?
El monóxido de carbono, es un gas sin olor ni color que al inhalarse puede causar la muerte.
Se produce mediante la combustión de carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera como en los motores de automóviles, parrillas de carbón o leña, sistemas de calefacción o estufas.
- Te recomendamos Joven que conducía ebria sufre aparatoso accidente en Aguascalientes Comunidad
Se produce mediante la combustión de carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera como en los motores de automóviles, parrillas de carbón o leña, sistemas de calefacción o estufas.
Éste gas puede acumularse en espacios cerrados o semi cerrado y los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión.
Para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, se recomienda:
- Nunca utilizar una estufa u horno de gas para calentar una habitación.
- No dejar encendido el motor de un vehículo estacionado en lugares como una cochera.
- Nunca encienda un generador o cualquier motor dentro de un sótano, cochera u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas.
- No utilice braseros, linternas a combustible o estufas portátiles de campamento dentro de una casa o tienda de campaña.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.