AICM y AIFA suspenden vuelos por bancos de niebla, HOY 6 de noviembre
Los bancos de niebla afectan la visibilidad, por lo que se suspendieron los vuelos en el AICM.
Un banco de niebla que se registró esta mañana afectó la operación en los Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que los despegues y aterrizajes fueron suspendidos.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY 6 de noviembre 2023: cuál es el tipo de cambio en México Economía
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el AICM informó que las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
"Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo".
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 6, 2023
Debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo.
Aunque el AIFA no hizo un anuncio oficial desde sus redes sociales, las aerolíneas informaron sobre la situación en el aeropuerto.
Desde las primeras horas de este lunes las aerolíneas pidieron a sus usuarios tomar las debidas precauciones y a consultar el estatus de sus vuelos en los canales oficiales de cada aerolínea.
Aeroméxico informó que las operaciones también se vieron afectadas en el AIFA en donde los vuelos de salida y llegada también quedaron suspendidos.
“#AeromexicoInforma: Por presencia de un banco de niebla en el @AICM_mx y en el @Aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: http://viaja.am/48ULTUn”, se lee en la publicación.
#AeromexicoInforma: Por presencia de un banco de niebla en el @AICM_mx y en el @Aifaaero, están siendo afectados los vuelos de salida y llegada. Tu seguridad es primero, te invitamos a conocer aquí el estatus de tu vuelo: https://t.co/I1mMGSbl82
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 6, 2023
Volaris también informó sobre la situación en ambos aeropuertos y, de la misma manera, pidió consultar el estatus de los vuelos en su página oficial.
#Volarisinforma Debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados, consulta el estatus de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus
#Volarisinforma Debido a la presencia de neblina, tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, algunos de nuestros vuelos podrán verse afectados, consulta el estatus de tu vuelo en https://t.co/uIHTs4qfiW
— Volaris (@viajaVolaris) November 6, 2023
¿Por qué suspenden los vuelos cuando hay neblina?
A pesar del avance de la tecnología, volar con neblina es peligroso debido a que limita la visibilidad de los pilotos.
Los aeropuertos determinan cuáles son los mínimos permitidos, de acuerdo con su infraestructura y establecen medidas para operar de acuerdo a los requerimientos del día.
Además de cumplir con las recomendaciones establecidas, los pilotos deben estar habilitados y el avión debe tener la capacidad y no tener fallas para realizar las operaciones.
- Te recomendamos Calidad del aire CdMx: ¿hay contingencia ambiental HOY 6 de noviembre? Comunidad
Aunque algunos aeropuertos pueden operar con algunas condiciones de niebla, esto debe responder a las medidas de seguridad establecidas, con el fin de no poner en riesgo a los pasajeros y a la tripulación.
La suspensión de las actividades puede generar retrasos, por lo que, en algunas ocasiones, los vuelos pueden cambiar hasta de día de partida. Sin embargo, esto sólo es una medida de seguridad.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.