Profeco llama a denunciar abusos por retrasos de aerolíneas en AICM
El pasado 5 de enero Aeroméxico canceló 12 vuelos; el 6 de enero 17 vuelos; ayer 7 de enero fueron 60 vuelos y la aerolínea Aeromar 9 vuelos, por lo que en total suman 98 vuelos cancelados en los últimos cuatro días.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra largas filas de usuarios por tercer día consecutivo, debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos debido a los contagios por covid-19 de los empleados de las diferentes aerolíneas.
El pasado 5 de enero Aeroméxico canceló 12 vuelos, el 6 de enero 17 vuelos, ayer 7 de enero fueron 60 vuelos y la aerolínea Aeromar 9 vuelos, por lo que en total se han cancelado 98 vuelos en los últimos cuatro días.
Hasta ahora, las filas para documentar continúan siendo extensas y los usuarios tienen que esperar hasta cuatro horas antes del horario con que fueron citados para abordar.
“No podemos estar del todo molestos, son cosas que salen de las manos y es una crisis mundial, hemos recibido apoyo, pases para comer y lo que está feo es tener que esperar, pero no nos queda de otra”, comentó Claudia, quien viaja a Estados Unidos.
Cabe señalar que en el AICM se realiza sanitización en la zona y se invita a los usuarios a mantener la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Profeco llama a denunciar abusos
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados y puso a disposición de los pasajeros afectados el teléfono del Consumidor (55) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, para denunciar abusos.
Módulos de Profeco en el AICM
- Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3;
- Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.
- Horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 hrs.,
- Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 hrs., en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.
#AICMinforma pic.twitter.com/e8yucFzmqO
— @AICM_mx (@AICM_mx) January 8, 2022
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.